Al exfuncionario lo privaron de la libertad desde el pasado 24 de octubre, un día después, se confirmó su asesinato.
Durante la tarde de este jueves 24 de octubre de 2024, aproximadamente a las 13:00 horas, se informó sobre la privación ilegal de la libertad de Aurelio Méndez Rosales, otrora presidente municipal de Huamuxtitlán, Guerrero.
Los primeros reportes señalan que al exedil lo secuestraron mientras iba a bordo de un vehículo, en el centro del municipio de Huamuxtitlán. En ese momento, un grupo de sujetos armados le habrían cerrado el paso para bajarlo a la fuerza del vehículo, mientras que a su chofer lo asesinaron a balazos en el sitio.
El mismo 24 de octubre, el ayuntamiento de Huamuxtitlán emitió un comunicado en donde condenaron los hechos ocurridos contra el exedil y su chofer. Asimismo, el gobierno municipal, encabezado por Daniel Méndez Flores, instó a las autoridades estatales y federales que lleven a cabo las indagatorias correspondientes sobre este crimen, en tanto que las autoridades municipales se encargan de la seguridad de los huauxtecos.
“Pedimos de manera directa a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fortalecer la seguridad en el municipio. Y para garantizar que se restablezca el orden y la tranquilidad en la cabecera municipal”, dijo el gobierno de Huamuxtitlán.
Fiscalía de Guerrero confirma el asesinato de Aurelio Méndez
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, informó que ya están investigando el secuestro y posterior asesinato de dos hombres identificados como Aurelio Méndez Rosales, exalcalde del municipio de Huamuxtitlán, Guerrero y Cristo “N” (el chofer).
La fiscalía indicó que el personal de la Policía Investigadora Ministerial, en conjunto con los peritos, ya fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el hecho delictivo. Y, en cuanto el agente del Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de ocurrido, se inició una carpeta de investigación correspondiente.
De igual manera, la fiscalía ordenó la intervención de policías ministeriales para llevar a cabo las primeras indagatorias. Mientras que, el personal de la Coordinación General de los Servicios Periciales acudió al sitio para recabar indicios relacionados con este crimen.
También te recomendamos leer: Capturan al presunto asesino del sacerdote Marcelo Pérez
“La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”. Indicaron.
Comments are closed.