El exfuncionario fue ultimado a balazos mientras se encontraba en un restaurante de la comunidad de Santa Elena.
Durante la tarde de este domingo 16 de junio, Ignacio Montoya Marín, quien fue alcalde de Maravatío, Michoacán, en 2003, sufrió un fatal atentado al interior del Restaurante “Las Truchas”.
El exaldalde, de 62 años, se encontraba al interior de dicho establecimiento, ubicado en la comunidad de Santa Elena, del cual era propietario, cuando un grupo de sujetos armados ingresaron al lugar. Instantes después, los individuos comenzaron a disparar en repetidas ocasiones en contra de Montoya Marín.
Luego de registrarse el ataque armado, elementos de la policía local y personal de emergencias acudió al restaurante. Sin embargo, los paramédicos ya no pudieron hacer nada por el exfuncionario, quien ya no presentaba signos vitales.
Fiscalía de Michoacán investiga asesinato del exalcalde Ignacio Montoya
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán, reveló que ya iniciaron una carpeta de investigación por el asesinato del otrora presidente municipal de Maravatío, Ignacio Montoya Marín.
Agregaron que, alrededor de las 14:40 horas del pasado domingo, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional de Zitácuaro acudió a localidad de Santa Elena, en municipio de Maravatío, debido a un reporte sobre el asesinato del dueño de un restaurante. Al llegar al lugar indicado, se percataron que la víctima fatal presentaba impactos de gala.
De acuerdo con la narrativa de algunos testigos, se sabe que por lo menos un par de individuos ingresaron al establecimiento comercial, quienes dispararon directamente en contra de Montoya Marín, para luego darse a la fuga.
También te recomendamos leer: Matan a Salvador Villalva, alcalde electo de Copala, Guerrero
Elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) llevaron a cabo el levantamiento de evidencias. Mientras que el cuerpo sin vida del exalcalde se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde le realizarán la necropcia de ley, para luego continuar con las indagatorias necesarias que permitan el esclarecimiento de este hecho delictivo.
Comments are closed.