El sobrino del líder del Cártel de Sinaloa fue acribillado a balazos al interior de una camioneta, sobre la carretera México-Nogales, en Sinaloa.
Durante este jueves 30 de mayo de 2024 se registró el asesinato de Eliseo Imperial Castro, mejor conocido como el “Cheyo Ántrax”. Él era sobrino de Israel “El Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa.
Al “Cheyo Ántrax”, también conocido como “Soldado imperial”, era uno de los miembros principales de “Los Ántrax”, una célula del crimen organizado que funge como brazo armado del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con los primeros reportes, al presunto criminal lo ejecutaron, a bordo de su camioneta Chevrolet Colorado, mientras conducía sobre la carretera internacional México 15 libre en Culiacán, Sinaloa.
El ahora occiso estaba considerado como el último miembro de “Los Ántrax”, organización criminal fundada por José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido “El Chino Ántrax”. Esta banda fungía como brazo armado del Cártel de Sinaloa, a cargo de Ismael “El Mayo” Zambada García.
Además, el “Cheyo Ántrax” formaba parte de la escolta principal de su primo, Ismael Zambada Imperial, conocido como el “Mayito Gordo”, a quien capturaron en noviembre de 2014 en El Salado, Sinaloa, y lo liberaron el 21 de julio de 2022. Además, el “Cheyo Ántrax” también lideraba al grupo de sicarios que le hacían frente a “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
¿Cómo ocurrió la muerte del “Cheyo Ántrax?
Reportes iniciales indican que al “Cheyo Ántrax” lo iban persiguiendo un par de camionetas con múltiples sicarios sobre la carretera México 15. Durante la persecución, los presuntos gatilleros le dieron alcance a la camioneta donde iba Eliseo Imperial Castro, comenzando así una balacera que terminó en la muerte del criminal.
También te recomendamos leer: Matan a Ricardo Arizmendi, suplente del candidato de Cuautla
Al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército Mexicano, así como también personal de servicios de emergencias. Allí constataron que la camioneta presentaba múltiples impactos de bala y que el “Cheyo Ántrax” ya no mostraba signos vitales.
A este líder criminal también le seguía la pista el Gobierno de Estados Unidos, país en donde se le acusó de diversos delitos. Entre éstos se encuentran narcotráfico (metanfetamina, cocaína y mariguana) y lavado de dinero.
Comments are closed.