Los hechos violentos ocurrieron en un local comercial ubicado en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
Durante la noche del lunes 26 de agosto de 2024, tras una balacera, las autoridades del municipio de Salvatierra, Guanajuato, confirmaron la muerte de, por lo menos, cuatro personas (una mujer y tres hombres). El ataque armado ocurrió frente a una tienda de abarrotes conocida como “Super 5”, ubicada en la colonia San Juan (cerca de la glorieta de Urireo), de dicho municipio guanajuatense.
De acuerdo con los testigos, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de sujetos armados arribaron al negocio a bordo de un vehículo sin identificar. Al estar frente al establecimiento, sin mediar palabra, comenzaron a disparar en copiosas ocasiones en contra de las personas que se encontraban en el local comercial.
Los ciudadanos realizaron un reporte al número de emergencias, por lo que prácticamente de inmediato llegaron los elementos policiacos para asegurar el perímetro, al mismo tiempo que los equipos de emergencias procedieron a apoyar a las víctimas, confirmando la muerte, en el sitio, de tres personas. Una víctima más resultó con heridas de gravedad, por lo que los paramédicos lo trasladaron a un nosocomio cercano. Sin embargo, debido a la seriedad de sus lesiones (por impacto de bala), terminó perdiendo la vida durante el trayecto al hospital.
Fiscalía de Guanajuato investigará el crimen tras balacera en Salvatierra
Por su parte, las autoridades de Seguridad Pública, en conjunto con la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron a asegurar el lugar del crimen. Lo anterior para contribuir al resguardo de las evidencias de este hecho delictivo del cual ya está indagando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública o la fiscalía de Guanajuato se han pronunciado sobre esta balacera ocurrida en Salvatierra. Tampoco se sabe qué grupo delictivo es responsable del cuádruple homicidio o los motivos por los que se cometió este crimen. Las autoridades trasladaron los cuerpos de las víctimas fatales al Servicio Médico Forense, en Guanajuato, donde les practicarán la necropsia de ley.
También te recomendamos leer: Matan a Julio Almanza, presidente de Fecanaco, en Tamaulipas
Presuntamente, los fallecidos trabajaban en una empresa refresquera y, tras terminar su turno, acudieron al establecimiento donde también venden bebidas embriagantes. Hasta el momento se desconocen sus identidades.
Comments are closed.