Tras quedarse sin frenos, un tráiler embistió a múltiples vehículos en la autopista México-Puebla.
Un aparatoso choque múltiple ocurrió este martes 22 de octubre sobre la autopista México-Puebla, luego de que un tráiler, presuntamente, se quedó sin frenos, llevándose a su paso a, por lo menos, una decena de vehículos. Hasta el momento, las autoridades locales reportan un saldo de 11 personas lesionadas, sin víctimas fatales.
A través de redes sociales, la cuenta oficial de Caminos y Puentes Federales (Capufe), resaltó que el incidente se presentó en el kilómetro 21, dirección a Puebla, en la citada autopista federal. Agregaron que la circulación se encuentra parcialmente afectada, ocupando únicamente los carriles laterales. “Hay una fila de 5 kilómetros”, agregaron.
¿Cómo ocurrió la carambola?
De acuerdo con reportes, un tráiler recolector de basura circulaba a exceso de velocidad sobre la México-Puebla, presuntamente sin frenos, provocó una fuerte carambola en la que se vieron involucrados alrededor de una decena de vehículos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:15 horas de este martes, a la altura de la colonia San Francisco Apolocalco, en la alcaldía Iztapalapa. Al lugar arribaron elementos de la policía y paramédicos, quienes comenzaron a atender a las personas lesionadas. Sólo tres de los heridos ameritaron un traslado a un hospital cercano para su debida atención médica.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que realizaron la coordinación de los servicios médicos para atender el choque múltiple que dejó un saldo de, al menos, 11 personas lesionadas (cinco mujeres y seis hombres), en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 21+500.
También te recomendamos leer: Suman siete mexicanos fallecidos en accidente en Mississippi
En el sitio, los elementos policiacos oficiales constataron que, en la carambola, se vieron involucrados 11 vehículos. Entre éstos, dos tráileres, un autobús de pasajeros y, al menos, ocho automóviles particulares.
Tras el accidente, elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito acordonó la zona para luego llevar a cabo los trabajos pertinentes de vialidad. Además, se contó con un helicóptero Cóndor, el cual sobrevoló la para realizar posibles traslados hospitalarios y mantener la vigilancia y los informes al personal en campo.
También te recomendamos leer: Suman 3 muertos tras accidente en la autopista México-Querétaro
Finalmente, el chofer del tráiler de basura, que inició el accidente, fue tomado bajo custodia de la policía y, tras leerle sus derechos, lo trasladaron con un agente del Ministerio Público en donde se deslindarán sus responsabilidades en este hecho.
Comments are closed.