La Secretaría de Relaciones Exteriores externó su apoyo consular a los familiares de las víctimas del accidente de autobús en Vicksburg.
La mañana del pasado sábado 31 de agosto, un autobús (Volvo, 2018) de pasajeros, que viajaba de Atlanta a Dallas, sufrió un fuerte accidente mientras se transportaba por la autopista Interestatal 20, en el condado de Warren, Mississippi. El accidente dejó un saldo de siete personas fallecidas, todas de origen mexicano.
Entre las víctimas fatales se encontraban tres menores de edad. También se reportó que otras 37 personas quedaron lesionadas, por lo que rápidamente las trasladaron a un hospital cercano para darles la atención médica necesaria.
De acuerdo con las autoridades, el accidente vial ocurrió en la carretera I-20 East en Vicksburg, Mississippi, en Estados Unidos. Esto cuando el camión de pasajeros, de la empresa “Autobuses Regiomontanos” sufrió una volcadura tras salirse del camino. Al lugar de los hechos acudieron los servicios de emergencia, así como las autoridades del condado de Warren y la patrulla estatal de Mississippi.
Sobre qué ocurrió el día del accidente, la Junta de Seguridad Nacional de Transporte (NTSB) informó a través de redes sociales que el incidente se debió a una falla en la llanta delantera izquierda. De acuerdo con los últimos reportes las víctimas fatales son:
- Elia Guzmán, de 63 años.
- Miguel Arriaga, de 61 años.
- Víctor A. García, de 32 años.
- Moisés A. García, de 31años.
- Perla Gutiérrez, de 16 años.
- Angélica Palomino, de 16 años.
- Kain Gutiérrez, de 8 años.
Consulado de México brinda apoyo a familiares de los mexicanos que perdieron la vida en accidente de autobús en Mississippi
Desde el momento del accidente, personal del consulado mexicano se puso en contacto con las familiares de las víctimas para darles el apoyo y asesoría necesarios. Asimismo, el Consulado de México en Nueva Orleans entró en contacto con los abogados de está en contacto Con el despacho de abogados, Elmore Litton, quienes son los proveedores del Programa de Asesorías Legales Externas, para obtener la información detallada del accidente.
Por ahora, la investigación está en curso, sin embargo, las autoridades informaron que se emitirá un informe detallado en las próximas semanas. En el autobús siniestrado viajaban, en total, 43 personas, incluyendo a dos choferes. Entre ellos, se ha identificado a un total de 17 personas de origen mexicano, siete de las cuales perdieron la vida.
También te recomendamos leer: Alessandra Rojo de la Vega impugnará decisión del Tribunal CDMX
A través de redes sociales, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, externó sus condolencias por la muerte de los siete mexicanos durante el accidente del autobús en Vicksburg, Mississippi, Estados Unidos. “Reiteramos nuestro compromiso de brindar toda la asistencia necesaria desde el Consulado de México en Nueva Orleans.
Comments are closed.