¿Cansada de esos kilitos demás? A continuación presentamos algunos consejos Para perder grasa abdominal
El aumento de la grasa abdominal puede dificultar el cierre de los pantalones vaqueros, aunque lo cierto es que esto es un problema menor. Lo que sí tiene que preocuparnos y debemos tener en cuenta, es que numerosas investigaciones científicas aseguran que el el exceso de grasa en el vientre conlleva riesgos para la salud.
En cambio, con ejercicio y unos hábitos de vida saludables no tendremos por qué sufrir a la hora de adelgazar esta zona. Y es que con unos pequeños cambios en la rutina diaria podremos conseguir muy buenos resultados más rápidamente. Te contamos los mejores trucos para alcanzar este objetivo, pero antes queremos explicarte qué hay detrás de la grasa abdominal.
¿Por qué se acumula grasa en el abdomen?
Nuestro peso está determinado por tres factores: cuántas calorías consumimos durante el día, cuántas calorías quemamos con el ejercicio diario y la edad. De tal manera que, si comemos demasiado y no hacemos suficiente deporte, estaremos sumándole kilos a nuestro cuerpo, incluida la tripa.
Por otro lado, también señalan que los estrógenos influyen en el lugar donde se distribuye la grasa. ¿Qué ocurre? Que con el paso de los años las mujeres suelen aumentar la grasa del vientre porque esta hormona femenina disminuye y afecta a esta zona. Así que aquí encontraríamos el motivo de por qué cuando cumplimos los 50 años solemos tener el abdomen más redondo.
¿Cómo puedo adelgazar de forma saludable?
El mundo de la nutrición está lleno de mitos. Y es común encontrar por la red, posts que hablan de dietas supuestamente milagrosas o que presentan consejos sin ningún fundamento científico que prometen hacer perder peso de forma rápida.
Bebe agua antes de las comidas
Algunos portales dicen que beber agua ayuda a adelgazar ya que tiene 0 calorías. Pero esto no es cierto. Al menos, no del todo. El agua de por sí no ayuda a adelgazar, pero si bebemos antes de comer, es probable que nos sintamos más llenos y, por lo tanto, comamos menos. El efecto es casi negligible. Pero hábito a hábito, todo suma. Al menos, dos litros al día. Y recuerda que no debes esperar a tener sed, sino que lo mejor es ir tomándola poco a poco. Además, recuerda que este hábito te ayudará a tener un mejor cutis y reducir las ojeras.
Para perder grasa abdominal más rápidamente: reemplaza las bebidas azucaradas
El consumo diario de refrescos contribuye a aumentar la grasa abdominal a largo plazo. Así lo demostró un estudio liderado por la doctora Caroline S. Fox en Estados Unidos. Por este motivo, habría que sustituir las bebidas que estén elaboradas con edulcorantes o sean light. Aunque, como hemos dicho, lo mejor es que tomes agua a diario, recuerda que también hay infusiones frías que son muy buenas para mantenerte hidratada.
Para perder grasa abdominal más rápidamente: controla las porciones de tus comidas
Para mantener bajo control la grasa abdominal también hay que tener en cuenta las porciones de las comidas. «En casa, reduce el tamaño de los platos. En los restaurantes, comparte las comidas, o come la mitad de tu comida y llévate el resto a casa», explican los expertos de esta institución médica estadounidense. No te olvides de que hay numerosas recetas saludables y rápidas de hacer con las que puedes cumplir este objetivo.
Las frutas y las verduras, además de ser un magnífico aporte de vitaminas y minerales, son muy importantes para perder peso: sacian pero tienen pocas calorías. Los estudios demuestran que la gente que toma varias piezas de vegetales al día pierden peso de forma más rápida y efectiva.
Haz ejercicio de forma regular
Para adelgazar, hay que quemar calorías. Y para ello, hay que hacer deporte. No hay excepción. No importa la edad, siempre hay alguna actividad física que puede realizarse. Los adultos deben realizar, al menos, 150 minutos de actividad física a la semana, alternando actividades aeróbicas (como caminar a buen ritmo o correr) y anaeróbicas (levantar peso).
Realizar ejercicios de tonificación. Y más concretamente no solo para esta zona del cuerpo, ya que lo más conveniente es trabajar todos los músculos. «El mejor ejercicio es el HIT, una técnica que consiste en combinar intervalos de alta intensidad y de descanso con una cinta, la elíptica o la bicicleta», detallan los profesionales del citado centro. La calistenia es un buen ejemplo con la que perder grasa abdominal.
Para perder grasa abdominal más rápidamente: reduce el consumo de sal
La sal es uno de los ingredientes que más contribuyen a la retención de líquidos. Por este motivo resulta imprescindible reducir su consumo en todas las comidas. De tal forma que, cuando prepares tus cenas y comidas ligeras, trata de echar solo una pizca de sal a tu receta Para perder grasa abdominal más rápidamente: lleva una dieta rica en proteínas
No elimines los caprichos
Es importante no eliminar de nuestra dieta los productos que, pese ser poco saludables, nos gustan. Hacerlo solo hará que vinculemos esta pérdida de peso a emociones negativas al no poder comer lo que queremos. Siempre que sea con moderación, puedes comerlos. Tu cuerpo puede procesarlos sin problema.
Bebe té verde
Es común oír que el té verde nos hace adelgazar. Esto no es cierto. Lo que sí puede hacer es, al igual que el café, estimular el metabolismo de quema de grasas. Esto está comprobado científicamente, aunque hay que tener en cuenta que no es la cura milagrosa.
además de indicar que un equilibrio entre deporte y dieta es fundamental para bajar la grasa abdominal, aseguran que en este último punto deben primar las proteínas. Por el contrario, debemos disminuir el consumo de hidratos de carbono. En este sentido, puedes comer carne de pollo, pescado, huevos o frutos secos.
Comments are closed.