¿Cómo prevenir espinillas y/o Granitos en el rostro?

¿Cómo prevenir los granos con una rutina de cuidado de la piel adecuada?

Intentar saber cómo prevenir los granos puede resultar agotador: en cuanto has conseguido eliminar una espinilla de las grandes, parece que surge otra en su lugar, ¡ningún método parece ser efectivo!

El acné es una afección cutánea que causa granos o «barros». Las espinillas blancas (comedones cerrados), las espinillas negras (comedones abiertos) y las pápulas rojas e inflamadas, y los nódulos o quistes se pueden desarrollar. Estos aparecen con mucha frecuencia en la cara, el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos.

El acné se produce cuando los diminutos poros en la superficie de la piel resultan obstruidos. Los poros pueden resultar bloqueados por sustancias en la superficie de la piel. Más comúnmente se desarrollan de una mezcla de aceites naturales de la piel y las células muertas deshechas desde el interior del poro. Pero cualquier persona puede tener acné.

Los brotes de acné se pueden desencadenar por:

  • Cambios hormonales
  • Uso de productos grasosos para el cuidado de la piel o el cabello 
  • Ciertos medicamentos
  • Sudor
  • Humedad
  • Posiblemente la dieta
  • Poco cuidado de la piel después del maquillaje/ Mucho uso de Maquillaje

¿Cómo Prevenir los brotes de Granos y/o espinillas?

Lo primero que debes hacer para saber cómo prevenir los granos es empezar con el paso más importante: la limpieza, que no consiste únicamente en enjabonar y aclarar.

La clave empieza por conseguir una piel limpia es encontrar el producto limpiador adecuado para tu tipo de piel y ser absolutamente constantes en el uso del producto dos veces al día.

Una de las mejores formas de prevenir los granos son los productos con ácido salicílico, un ingrediente que elimina las células de la piel muerta y desatasca los poros

Ten cuidado con los exfoliantes faciales

La exfoliación es una parte importante en el cuidado de la piel, ya que te permitirá eliminar células muertas para favorecer la renovación celular, mejora la oxigenación y devuelve a la piel su suavidad y luminosidad.

En primer lugar, no debes excederte con la exfoliación porque puedes aumentar la inflamación, por eso se recomienda exfoliar la piel facial tan solo 1 o 2 días a la semana, dependiendo del exfoliante.

Además, no debes caer en los errores comunes del exfoliado: ¡olvídate de presionar mucho al extender el exfoliante y elige uno acorde con tu piel!

Pon una crema hidratante en tu vida!

Asegúrate también de usar un hidratante y un protector solar suaves a diario para mantener la piel protegida y equilibrada.

Los expertos aseguran que no tienes que escoger un hidratante ni un protector solar con ingredientes anti-imperfecciones añadidos, pero sí debes procurar emplear productos que sean suaves y no comedogénicos (que no obstruyan los poros)

el cuidado de la piel es una parte fundamental para evitar los molestos brotes de acné en el rostro y para eso es recomendable mantener una buena higiene y lavado facial, las cremas hidratantes pueden formar parte de una Rutina «Skincare» Para así mantener la piel libre de imperfecciones

En cuanto hayas reunido todo tu arsenal anti-imperfecciones y des tus primeros pasos en el camino de combatirlas, la clave es la constancia. Si tus síntomas persisten, probablemente lo mejor sea que consultes a un dermatólogo. Pero en la mayoría de los casos, si dedicas a tu piel el tiempo que esta necesita, disfrutarás de una piel suave y libre de granos para el resto de tu vida.

¿Cómo eliminar el acné naturalmente?

A continuación te contamos que puedes hacer para eliminar el acné de forma natural:

  • Coloca hielo para disminuir la inflamación y el dolor.
  • Usa té verde para reducir la producción de grasa y desinflamar.
  • Hidrata con aloe vera.
  • Exfolia tu piel con avena, leche o miel.
  • No toques el acné, evita infecciones y cicatrices.
  • Usa productos que regulen el PH , controlen la  grasa e hidraten.

Es importante saber que eliminar el acné es un proceso de prevención y control, y es necesario identificar las causas (hormonal, genético, etc.) y el grado y tipo de acné (vulgar, severo, quístico, etc.) para obtener mejores resultados. 

Por último, te recomendamos buscar un especialista de la piel que identifique tu tipo y grado de acné, y te sugiera un tratamiento personalizado para el acné . Recuerda que tratarlo a tiempo evitará que se agrave y se generen secuelas irreversibles.

Comments are closed.