Con 15 días de agosto, ocupación hotelera superó promedio de julio en el sur de Tamaulipas › Mis Noticias Mx

Con 15 días de agosto, ocupación hotelera superó promedio de julio en el sur de Tamaulipas

Son buenas cifras, destacó la Asociación, ya que durante los últimos dos años y medio no hubo turismo debido a todas las restricciones por el coronavirus.

La ocupación hotelera durante los quince días que van del mes de agosto del año en curso ha sido superior a todo el mes de julio, aseguró la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, lo cual es un indicador positivo en la recta final del periodo vacacional. Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación, indicó que en agosto “llegaron al 66%» en tan solo 15 días, al referirse al promedio de todo el destino turístico que contempla Tampico y Ciudad Madero. “Tenemos un promedio del mes del 66%, se ha mantenido una ocupación constante durante todos los días y eso es lo que debe resaltarse en este año que no ha sido solamente los fines de semana sino que se ha mantenido entre semana muy buena ocupación», declaró.

Son buenas cifras, destacó la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, ya que durante los últimos dos años y medio no hubo turismo debido a todas las restricciones por el coronavirus. Detalló el empresario que en este periodo vacacional han visto indicadores positivos, porque la presencia de turismo que llegan de otros estados, de la región y que cada fin de semana eligen el destino Tampico-Miramar para pasar sus vacaciones. “Hay varias cosas que podemos observar, el interés de las personas de conocer nuestro destino y que no se queda un día, sino hasta 4 noches, ya no somos un destino donde nada mas venían una noche”, declaró Ortega Ortega.

Los empresarios determinaron que luego de unas vacaciones de verano que están en su recta final, aseguran que son positivas luego que durante los últimos dos años el turismo en el destino fue casi nulo. Asimismo, las autoridades municipales porteñas han manifestado la necesidad de continuar con las acciones enfocadas a fortalecer el turismo, mediante obras e infraestructura que pueda ampliar el abanico de atractivos. En algunos días del verano, detalló la Asociación, la ocupación hotelera en el destino alcanzó el 80% en el inicio del periodo vacacional de verano, lo cual motivó a las autoridades turísticas y empresarios en general.

Comments are closed.