Cruz Azul busca romper ‘maldición’ en semifinales de Concachampions

Cruz Azul está decidido a romper su mala racha en las semifinales en la Copa de Campeones de la Concacaf. Después de quedarse en la orilla en 2021 y 2022, cayendo ante Monterrey y Pumas en la antesala de la gran final, por lo que ahora el equipo celeste buscará revancha con el firme objetivo de escribir una nueva historia y eliminar a los Tigres el próximo jueves en el Olímpico Universitario.

La última vez que la Máquina se clasificó a una final de Concachampions fue en el 2014, edición en la que superó en semifinales a los Xolos de Tijuana por un global de 2-1, para medirse en la final al Toluca, quedándose con el título de campeón, al empatar 1-1, pero al tener la ventaja de gol de visitante, terminó consiguiendo su sexta estrella del torneo de la Concacaf.

Desde entonces, han tropezado dos veces seguidas en las semifinales. En 2021, el conjunto celeste fue ampliamente superado por Rayados de Monterrey, que los eliminó con un marcador global de 5-1. Un año más tarde, en 2022, nuevamente quedaron fuera en la antesala de la final, esta vez a manos de los Pumas de la UNAM, que se impusieron por un global de 2-1.

Ahora con la ventaja del gol de visitante que se trajeron de Monterrey, al haber empatado 1-1 en la semifinal de ida disputada en el Estadio Universitario, los dirigidos por Vicente Sánchez buscarán regresar a una final, tratando de manejar el partido de vuelta en el Olímpico Universitario, para ampliar los goles a su favor o mantener el empate a cero y así eliminar a los Tigres.

Además, se tiene la motivación de poder lograr un doblete para la institución cementera, pues el conjunto de La Noria se mantiene con vida en la Copa de Campeones de la Concacaf y está clasificado a la liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX.

Comments are closed.