De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la cuarta ola de calor impacte al país durante este fin de semana.
Las últimas semanas han sido de temperaturas extremas históricas. Algunos estados han resentido hasta más de 45 grados y, aunque ya están a comenzar a llegar las primeras lluvias para refrescar el clima, la próxima cuarta ola de calor en México volverá a elevar la temperatura en el país.
Recordemos que hace unos meses, la Comisión Nacional del Agua pronosticó que, para este 2024, se presentarían, por lo menos, cinco olas de calor. Hace unos días terminó la tercera ola de calor, por lo que, con la llegada de la cuarta ola de calor durante este fin de semana, se espera que aún quede otra última ola de calor por llegar en las próximas semanas.
Ante lo anterior, el SMN instó a la población mexicana para que mantenga las medidas preventivas ante temperaturas extremas para evitar golpes de calor o deshidratación.
¿Cuándo llega la próxima oleada de calor?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la cuarta ola de calor llegará en algún momento entre este viernes 7, sábado 8 o domingo 9 de junio. Y, para fortuna de todos, se espera que su duración sea más breve en comparación con las anteriores, pues, de acuerdo con el pronóstico, la cuarta ola de calor estaría presente en el país por, aproximadamente, cuatro días.
También te recomendamos leer: Roger Waters, ex de Pink Floyd, felicita Sheinbaum por su victoria
Los estados más afectados por las altas temperaturas para esta cuarta ola de calor, serán:
- Baja California.
- Campeche.
- Chiapas.
- Chihuahua.
- Coahuila.
- Guerrero.
- Michoacán.
- Nuevo León.
- Oaxaca.
- San Luis Potosí.
- Sinaloa.
- Sonora.
- Tabasco.
- Tamaulipas.
- Veracruz.
Recomendaciones ante el calor extremo
- Mantener el cuerpo hidratado.
- No exponerse a la luz del sol por periodos prolongaos entre las 10:00 y las 16:00 horas.
- Vestir con ropa, preferentemente de colores claros y con tejidos frescos.
- Procurar usar protector solar con un factor de protección alto.
- Preferentemente resguardarse en zonas frescas y ventiladas o, mejor aún, con aire acondicionado.
- Tratar de no realizar actividades físicas intensas en las horas con mayor intensidad de los rayos solares.
- Mantener las ventanas cerradas y con las persianas abajo durante las horas de mayor luz solar para preservar un ambiente fresco en el hogar. Ventilar por la noche, cuando la temperatura haya disminuido.
- Usar gorra, sombrero u otro accesorio para cubrirse de los rayos del sol, así como también lentes oscuros en caso de salir.
- Poner mucha atención en personas que podrían resultar vulnerables ante la ola de calor, como niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.
Comments are closed.