El otrora director técnico del tricolor murió a los 76 años tras una larga lucha contra el cáncer.
El futbol nacional está de luto. Sven-Göran Eriksson, el destacado seleccionador sueco, quien estuvo al frente de la Selección Mexicana de futbol entre los años 2008 y 2009, falleció este lunes 26 de agosto de 2024, a los 76 años, en su casa en Björkefors, en la cercanía con Sunne.
Desde el pasado 11 de enero de este año, el entrenador informó que padecía cáncer de páncreas en etapa muy avanzada, por lo que su esperanza de vida era reducida, de aproximadamente un año, de acuerdo con los médicos. Sin embargo, tras una intensa lucha contra la enfermedad, exentrenador de la Selección Mexicana de futbol, falleció este lunes 26 de agosto.
El encargado de confirmar la lamentable muerte de Eriksson fue Bo Gustavsson, exrepresentante del también exfutbolista. A través de un breve comunicado, se informó que Eriksson murió pacíficamente mientras se encontraba en su casa, rodeado de sus familiares más cercanos.
«Sven-Göran Eriksson falleció. Luego de una larga enfermedad, perdió la vida a lo largo de la mañana, en su casa, con su familia. Sus dolientes más cercanos incluyen a su hija, Lima: su hijo, Johan; su esposa, Amana; y su nieta, Sky. La familia de Sven-Göran Eriksson solicitó respeto, pues su deseo es afrontar este duelo de forma privada, sin contacto con la prensa”. Informaron.
“Luchó con valor durante mucho tiempo contra la enfermedad. Sin embargo, el combate terminó hoy”. Agregaron.
El paso de Sven-Göran Eriksson en la Selección Mexicana de Futbol
De cara a la Copa del Mundo 2010, en Sudáfrica, en 2008, los directivos del futbol mexicano decidieron fichar al entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson. Un técnico con carácter cuya intensión sería llevar al tricolor a ofrecer una digna participación en la máxima justa deportiva del balompié internacional.
No obstante, aunque al inicio había mucha expectativa por la llegada de este entrenador, únicamente estuvo al frente de la Selección Mexicana de futbol entre los años 2008 y 2009. Lo anterior debido a que el equipo no logró mostrar un rendimiento óptimo en la cancha, más aún cuando se notaba una baja conexión entre jugadores y técnico.
La situación se comenzó a poner tensa y más el 11 de febrero de 2009, cuando la Selección Mexicana cayó ante su similar de Estados Unidos por un marcador de 2-0. La gota que derramó el vaso ocurrió poco después, cuando México perdió 3-1 ante Honduras, por lo que sueco no pudo retener más su posición como entrenador del tricolor.
También te recomendamos leer: FMF presenta oficialmente a Javier Aguirre como DT del Tricolor
Eriksson tuvo un gran desempeño como entrenador, sobre todo en Inglaterra, selección a la que incluso llevó a cuartos de final de la Copa del Mundo en dos ocasiones (2002 y 2006). Además, también destacó como entrenador en otros equipos ingleses, como el Manchester City y Leicester. Así como también en Italia, con Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio.
Comments are closed.