INMUJER Y BARRA DE ABOGADOS FIRMAN CONVENIO PARA ACTIVAR PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LAS NEOLAREDENSES › Mis Noticias Mx

INMUJER Y BARRA DE ABOGADOS FIRMAN CONVENIO PARA ACTIVAR PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LAS NEOLAREDENSES 

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y la Barra de Abogados de Nuevo Laredo para activar programas y proyectos que tengan como objetivo la capacitación, el intercambio de servicios e información en beneficio de las neolaredenses.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los diferentes organismos no gubernamentales para frenar las estadísticas de violencia por cuestión de género. 

“Esta es una tarea impostergable e ineludible, estamos aquí para promocionar la igualdad de género y derechos humanos a las acciones que realiza la Barra de Abogados para la impartición de justicia a favor de las mujeres”, señaló Canturosas.

La presidenta municipal destacó que también se encuentran trabajando en conjunto con el gobernador Américo Villarreal para fortalecer los programas de atención, asesoramiento y protección a las mujeres.

Dijo que estas acciones, consolidan a Nuevo Laredo como un municipio comprometido con la igualdad de oportunidades y un referente en la lucha contra la erradicación de la violencia de género.

Por su parte, Cynthia Canturosas, presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER comentó que con este convenio se refuerza la labor constante del instituto en beneficio de las mujeres. 

“Como instituto trabajamos todos los días para garantizar que las mujeres no solo gocen de sus derechos fundamentales, sino también que sus derechos sean reconocidos por las diferentes instancias de gobierno; queremos que con este convenio se beneficie a las mujeres pero también a sus familias”, expresó Canturosas. 

La directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija informó que este evento forma parte de la cartelera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

“La lucha por el respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas así como de una vida libre de violencia, es un asunto que se encuentra sobre la mesa del gobierno municipal”, dijo. 

Con esta firma de colaboración, ahora las mujeres que acudan al INMUJER y requieran de algún procedimiento legal, podrán ser canalizadas a la Barra de Abogados y estos brindarán la atención sin costo alguno, esto vendrá a complementar la asesoría y acompañamiento que se brinda en el instituto. 

Seminarios, foros de discusión y talleres de igualdad de género, perspectiva de género, protección y garantías de los derechos humanos de las mujeres, empoderamiento de las mujeres, entre otras, serán las capacitaciones que reciban las y los integrantes de la Barra de Abogados. 

Leiza López Córdoba, presidenta de la Barra de Abogados, destacó la relevancia de esta colaboración para apoyar y brindar asesoría a las mujeres de Nuevo Laredo que sufren de violencia. 

A lo largo de la administración, el INMUJER, en conjunto con el Gobierno Municipal, han llevado acciones de prevención, protección y difusión a miles de mujeres a través de conferencias, conciertos, funciones de cine, teatro y pláticas en escuelas y negocios.

En este evento estuvieron presentes integrantes del cabildo; secretarias y directoras de la administración; así como integrantes de la Barra de Abogados. 

PRESIDENTA CARMEN LILIA CANTUROSAS

Comments are closed.