El mando policiaco perdió la vida tras un ataque con armas de fuego justo al salir de su domicilio.
La violencia se recrudece en Guerrero. La mañana de este jueves 11 de abril se registró el asesinato del director de la Policía Vial de Guerrero, Eduardo Chávez Manzanares. De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario público salía de su casa cuando, de pronto, se le aproximaron unos sujetos fuertemente armados, quienes comenzaron a disparar en su contra hasta provocarle la muerte.
Los hechos ocurrieron a las afueras de su domicilio particular, ubicado en la calle Cerrada de la Cañada, de la colonia Infonavit Alta Progreso, poco antes de las 9:00 horas. En ese momento, el titular de la Policía Vial salía de su casa e iba a subirse a una patrulla; pero se lo impidieron los presuntos sicarios quienes, a bordo de una motocicleta, y sin mediar palabra, comenzaron el tiroteo. Extraoficialmente se habla que el funcionario recibió más de 40 disparos.
A pesar de que los familiares de Chávez Manzanares trataron de llevarlo rápidamente a un hospital para que recibiera la atención médica oportuna, el mando policiaco ya no presentaba signos vitales.
Por su parte, los agresores lograron huir de la escena, dejando el cuerpo sin vida del mando policiaco a las afueras de su casa. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que ocurrió esta ejecución, así como tampoco se tiene información sobre la ruta por la que habrían escapado los sicarios.
Guardia Nacional y Ejército Mexicano se encuentran en la zona donde ultimaron a Eduardo Chávez
Tras el asesinato de Eduardo Chávez Manzanares, arribaron al lugar del incidente los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Ministerial. De esta manera se mantiene resguardada la zona para dar paso a los peritos y miembros de la fiscalía, quienes se encararían del levantamiento del cuerpo y de recabar todas las evidencias posibles para comenzar las indagatorias.
También te puede interesar: Sheinbaum acude a visita con el Episcopado Mexicano
A través de un comunicado, el Gobierno de Acapulco lamentó y condenó el asesinato del titular de la Policía Vial, quien murió tras un ataque armado dirigido en su contra.
“El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, coadyuva con las autoridades correspondientes en las labores necesarias para el pronto esclarecimiento de los hechos. Como en todo hecho delictivo de este tipo, se trabaja en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes abrieron una carpeta de investigación para avanzar en las pesquisas correspondientes”. Dijeron.
Comments are closed.