Peso Pluma es uno de los artistas más famosos del último año, pero también de los más polémicos por el género que eligió: los corridos tumbados. Y es que por este motivo lo pueden amar u odiar, ya que también son considerados corridos bélicos por sus letras que han dividido opiniones.
La fama del mexicano de apenas 24 años ha crecido como la espuma y ha llevado su música a diferentes partes del mundo, como en Chile en donde fue confirmado desde noviembre pasado como parte de los artistas que se presentarán en el Festival de Viña del Mar de 2024 lo cual ha generado polémica en las últimas horas.
¿Por qué no quieren que se presente Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar?
Este martes, el concejal de Viña del Mar, René Lues hizo una petición a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti Serrano sobre la presentación de Peso Pluma en uno de los festivales musicales más emblemáticos de latinoamérica.
La verdad es que su contenido me impactó y me hizo reflexionar muchísimo sobre la música y letras de los llamados corridos tumbados en los que el artista hace explícita apología de la violencia y los enfrentamientos armados, del crimen organizado y la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles de la droga»
Además de lo anterior, en la carta mencionó la ostentación y ambición por el dinero: «Joyas, lujos, vehículos, armas, una vida que seduce especialmente a los más jóvenes por la rapidez y facilidad en que se les dice pueden lograr todo aquello pasando sobre la ley» lo cual llamó «narcocultura» y que presuntamente Peso Pluma le ponen sonido y validan desde un lugar de privilegio.
Comments are closed.