La parte del cuerpo fue descubierta en las vías entre las estaciones Street 167 y Street 170 de la Línea 4 del Metro durante la tarde del sábado.
Las autoridades de la ciudad de Nueva York han iniciado una investigación tras el perturbador hallazgo de una pierna desmembrada junto a una de las vías del metro de la ciudad.
El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó en un comunicado en que la parte del cuerpo fue descubierta en las vías entre las estaciones Street 167 y Street 170 de la Línea 4 del ‘Subway’, en el vecindario Concourse del Bronx, aproximadamente a las 13:00 horas del pasado sábado.
La policía indicó que la pierna fue encontrada «a lo largo de la vía» y fue «retirada» en espera de una investigación. En la actualidad, el apéndice está en manos del médico forense, quien se encargará de identificar al propietario de la extremidad, según información de WNBC. El NYPD no proporcionó detalles adicionales sobre cómo la pierna pudo haber llegado a las vías o las circunstancias que rodean el incidente.
Fuentes citadas por medios locales señalaron que fue un conductor de tren quien hizo el macabro descubrimiento mientras realizaba tareas de limpieza después de una tormenta de nieve la noche anterior. Según los informes, el conductor detuvo el tren antes de que impactara contra la pierna y luego alertó a las autoridades.
La Autoridad de Transporte Metropolitano confirmó a la prensa que, tras el hallazgo de la pierna desmembrada, se produjeron interrupciones en el servicio de la línea 4 del metro. Sin embargo, estos problemas fueron resueltos el sábado por la tarde.
«Los agentes respondieron a una denuncia de hallazgo de restos (humanos)» entre dos estaciones en el norte del distrito turístico de Manhattan, informó la Policía de Nueva York en un comunicado.
«A su llegada, los agentes constataron la presencia de una pierna humana atravesada en la vía (del ferrocarril). La pierna fue retirada y la investigación continúa», precisó.
Hasta el momento se desconoce a quién pertenece la extremidad y el motivo por el que apareció en las vías del metro de Nueva York.
Este escalofriante descubrimiento sucede unos meses después de una serie de incidentes mortales en el metro de la ciudad de Nueva York. A principios de este mes, un tiroteo en la estación de metro Mount Eden (de la misma línea del Metro) en el Bronx resultó en una persona fallecida y cinco heridos.
Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a un hombre de 35 años muerto, junto con un hombre de 28 años y otro de 15 años, ambos heridos por disparos. Además, una mujer de 29 años recibió disparos en la cara y el cuello, y una niña de 14 años fue herida en el pie.
En otro incidente ocurrido en octubre, un hombre de 19 años fue encontrado inconsciente y sangrando en uno de los vagones del metro E que se dirigía hacia el norte en Queens. A pesar de ser transportado al Centro Médico del Hospital Jamaica, lamentablemente falleció. Estos sucesos han llevado al presidente de Transporte Público de la Ciudad de Nueva York, Richard Davey, a reiterar su campaña de información pública «Viaja adentro, mantente vivo».
Comments are closed.