La intención de esta iniciativa es reducir significativamente la cantidad de trámites para impulsar la recaudación.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo del país, creará la “Agencia de Transformación Digital”. Se trata de una dependencia federal que, entre sus objetivos, se encargará de facilitar o simplificar, hasta en 50 por ciento, los trámites burocráticos en cada una de las entidades federativas.
Lo anterior lo confirmó durante un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde explicó que, para lograr esta meta, se comenzará a dar forma al proyecto para que muchos de los trámites de Gobierno, se puedan realizar de manera digital, con lo que no sólo se ahorrarán procesos, sino que también permitirá que las personas puedan realizar sus obligaciones, de una manera más práctica.
Sheinbaum busca la evolución de la Agencia Digital de Innovación Pública
Cuanto Claudia Sheinbaum era la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio paso a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). Ahora, tomará dicho concepto para llevarlo a nivel nacional.
En su reunión con el CCE, Sheinbaum Pardo destacó que la creación de esta “Agencia de Transformación Digital”, no significará más costos de operación. Sino que juntarán las diversas áreas de digitalización del Gobierno para permitir realizar una verdadera “tranformación digital” en México.
Sheinbaum enfatizó que esto será “tanto hacia adentro del gobierno, para agilizar los trámites, como hacia afuera del gobierno, para tener una mejor relación con el sector productivo y todos los sectores de nuestro país, y con la ciudadanía. De esta manera se podría reducir la corrupción y permitiría vincular a los municipios, estados y el gobierno federal para facilitar los trámites.
También te recomendamos leer: Detienen a 5 de la Guardia Nacional tras masacre en Guanajuato
En la Ciudad de México, la ADIP se encarga de la simplificación administrativa y la digitalización. Los resultados han sido positivos, pues de dos mil 500 trámites, se pudo simplificar a poco más de 700. Algunos ejemplos son trámites vehiculares, como la renovación de la licencia para conducir, el refrendo de la tarjeta de circulación. Así como también se volvió más práctico y fácil el conseguir actas (matrimonio, nacimiento, defunción) de manera 100 por ciento digital.
Comments are closed.