Ubican fosa clandestina en Nicolás Romero, EdoMéx

De acuerdo con las autoridades municipales, la fosa clandestina se encontró en un terreno de la colonia El Mirador, en Nicolás Romero, Estado de México.

Las autoridades municipales de Nicolás Romero, en el Estado de México, confirmaron el hallazgo de una fosa clandestina con cuerpos humanos. Al lugar, localizado en un predio en la colonia El Mirador, en el Pueblo de San Francisco Magú, cerca de la carretera hacia Hacienda Lanzarote, en los límites con el municipio de Tepotzotlán.

Los primeros reportes señalan que las autoridades acudieron a dicho lugar con motivo de las desapariciones de personas en la entidad. Así, lograron ubicar un pozo de aproximadamente 60 metros de profundidad, donde tras la inspección, confirmaron el hallazgo de los restos humanos de varias personas.

Este operativo de búsqueda se llevó a cabo en colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y la Fiscalía estatal. Lo anterior tras realizar investigaciones sobre diversas personas desaparecidas en la entidad, mismas que los llevaron inspeccionar un predio, el pasado 19 de abril, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero.

Cuerpos sin vida encontrados en fosa clandestina estaban maniatados

Hasta el momento se han rescatado alrededor de cuatro cuerpos, pertenecientes a hombres, quienes se encontraban maniatados y en visible estado de descomposición. No obstante, las autoridades consideran que, conforme avancen los trabajos de recuperación, podrían surgir más restos humanos.

También te puede interesar: Asesinan a Arturo Lara, candidato de MC en Amanalco, EdoMéx

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya se encuentra colaborando en el lugar del hallazgo para el levantamiento de evidencias que contribuyan a identificar a las víctimas. Así como también para tratar de indagar quien o quiénes serían los responsables de este macabro hecho delictivo.

Para la recuperación de los cuerpos sin vida, las autoridades se valieron de equipo especializado que les permitió descender a lo profundo del pozo con precaución, pues cualquier movimiento brusco podría desprender las paredes de esta “fosa clandestina”. Posteriormente fueron rescatando a los restos humanos, mismos que se trasladaron al Servicio Médico Forense para realizar los trabajos correspondientes.

Comments are closed.