Yolanda Saldívar, asesina de la cantante de Tex-Mex, Selena Quintanilla, aseguró que debería salir de prisión, pues el disparo que le propinó a su “mejor amiga”, mismo que le quitó la vida, fue accidental.
Saldívar, de 62 años, cumple cadena perpetua en una prisión de Gatesville, Texas, por haber asesinado a la “reina del Tex-Mex”, luego de que Selena le reclamara sobre un presunto fraude a su empresa y club de admiradores.
Aunque los abogados de Yolanda aseguraron que el disparo fue accidental y que ella tenía la intención de suicidarse, el jurado no estuvo de acuerdo y la condenó a cadena perpetua
Yolanda Saldívar, quien cumple cadena perpetua por haber asesinado a Selena Quintanilla en 1995, ha reafirmado su verdad sobre lo ocurrió ese 31 de marzo en un hotel de Corpus Christi, y aseguró que el disparo que le propinó a la cantante fue accidental, por lo que argumenta que debería ser liberada de prisión.
Por lo anterior, la intérprete de “Amor prohibido” acudió a un hotel de Corpus Christi para encarar a Yolanda, quien fue una de sus mejores amigas y administradora de su tienda de ropa, sin embargo, Saldívar optó por asesinar a la cantante.
Tras 29 años de lo sucedido, Saldívar confesó que espera obtener su libertad condicional en marzo de 2025, argumentando que es una “presa política”, pues en repetidas ocasiones ha declarado que su intención no era matar a Selena.
«Fui condenada por la opinión pública incluso antes de que comenzara mi juicio». expresó mientras reafirmó que nunca fue su intención de matar a la estrella de 23 años.
Yolanda ha presentado quejas ante la cárcel, e incluso una demanda federal en 2017 alegando que sus condiciones de vida eran “inseguras y peligrosas”, en tanto sus familiares consideran que la mujer ya ha pagado demasiado y confían en que el próximo año obtenga su libertad condicional.
“Ella sabe que es una batalla cuesta arriba, pero espera que la junta de libertad condicional tenga corazón y la conceda la libertad condicional. Ella cree que se lo merece”, dijeron.
Comments are closed.