La diferencia entre ciervo y venado radica solamente en el origen etimológico de las palabras porque morfológicamente no hay diferencia, así que ciervo y venado son lo mismo.
Existen muchos animales que se parecen entre ellos como son los venados, los ciervos, los corzos, las tarucas, los gamo, los alces, los renos y los caribúes, y aunque todos son animales ungulados, hay diferencias entre ellos. Sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde donde aprenderás cuál es la diferencia entre ciervo y venado en su etimología y a diferenciar diversas especies de cérvidos.
Cuál es la diferencia entre ciervo y venado
La familia Cervidae incluye a los ciervos y a los venados, animales que se caracterizan por ser animales ungulados y concretamente tener pezuña hendida, patas delgadas, cuello largo, rostro fino, el desarrollo de astas o cuernos sobre la cabeza, y alimentación herbívora.
Al comparar ciervos y venados veremos que tienen características idénticas. La realidad es que no existe diferencia morfológica entre ciervo y venado, porque ambos términos son sinónimos para referirse a integrantes de la familia Cervidae. Por tanto, se puede decir que ciervo y venado son lo mismo y se usan como sinónimo.
La diferencia radica en el origen etimológico de las palabras.
- Ciervo viene del latín cervus que a su vez proviene de la raíz indoeuropea ker que significa cuerno o cabeza.
- Venado proviene del latín venatus, que significa caza.
El uso de un término sobre otro solamente recae en cuestión de costumbre. Esto nos lleva a valorar la importancia de los nombres científicos binomiales que son únicos para cada especie. Revisemos, a continuación, algunos ejemplos de ciervos o venados, en donde podrás ver que el término ciervo y venado se usan indistintamente.
Comments are closed.