La verdad detrás del Triángulo de las Bermudas ¿Ovnis o un agujero negro?

El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más enigmáticos en la Tierra, desde hace de años se han producido innumerables historias sobre el misterio de las desapariciones de barcos, aviones y personas. A partir de esto, se han creado teorías conspirativas sobre ovnis, agujeros negros, campos magnéticos y hasta la perdida Atlántida. 

Este lugar está ubicado entre la Isla Bermudas, Puerto Rico y la ciudad costera de Miami (Estados Unidos), que en conjunto forman un triángulo imaginario con un área de al menos 1 millón de kilómetros, casi el tamaño de Colombia. 

Desde el siglo pasado se han conocido noticias y escritos literarios que muestran algunas desapariciones en este triangulo imaginario que hasta el momento se considera un secreto lo que ha ocurrido en su interior.  

Le puede interesar: Top 10 de curiosidades de la vida de ‘Don Ramón’ a más de 30 años de su muerte

Algunas versiones indican que en su viaje hacía América, Cristóbal Colón descubrió que en este lugar las brújulas no funcionaban, pues no marcaban el destino al que se dirigían, sin embargo, decidió no comentarle a su tripulación porque se encontraban impacientes por llegar a tierra firme. 

Origen de la leyenda 

Unos siglos después, precisamente el 5 de diciembre de 1945, el misterio detrás de este triangulo se convirtió en toda una leyenda después de conocerse la desaparición del vuelo 19, donde habían cinco aviones bombarderos de la marina de Estados Unidos con sus 14 tripulantes en su interior mientras se encontraban realizando una misión de entrenamiento. 

El instructor de vuelo en base de ese momento, teniente David White, comentó en una entrevista para la BBC, “Buscamos en todas las islas durante una semana, pero no encontramos restos de nada».  

White comentó que fue muy extraño lo sucedido, pues tan solo era una misión de practica donde tenían que volar hacia el este, bombardear los restos de un barco que estaba hundido, hacer un vuelo hacia el norte y regresar a la base Fort Lauderdale ubicada en la Florida. Sin embargo, durante este recorrido de rutina, el instructor llamó y dijo, “mis brújulas no funcionan”.  

En este punto todo era incierto, pues los pilotos que se encontraban patrullando en el océano aseguraron «saber ya dónde se encontraban. Él pensó que estaba en los Cayos, pero luego determinamos que en realidad el norte de Bahamas”. 

Este fue un inconveniente desde tierra, ya que en su afán por ayudar a los pilotos a regresar lo que hizo fue llevarlos al medio del Océano Atlántico. Tras unos minutos de incertidumbre, uno de los pilotos se comunicó nuevamente con la torre y comentó, «no sabemos dónde estamos… todo es… no podemos distinguir nada. Creemos estar alrededor de 225 millas al noreste de la base». 

Horas después se perdió todo el contacto con las aeronaves, quienes lo último que dijeron fue, “el agua tiene mucho oleaje. Estamos completamente perdidos».  

En medio de este trágico día se estaba produciendo una tormenta en este punto, por esta razón White cree que la flota de aviones se estrelló contra el mar y dado el fuerte oleaje las aeronaves se rompieron en dos sin dejar ningún sobreviviente. 

Lea también: American Pie: Así lucen los protagonistas, 23 años después

Lo más curioso de este caso, es que ese mismo día dos aviones fueron enviados en su rescate, pero uno de ellos desapareció en la misma noche del “accidente”. 

Durante los días posteriores, miles de aviones siguieron buscando la flota de aviones, pero tras hacer un barrido total de la posible área donde se encontraban no se localizó ningún rastro de los tripulantes ni restos de los aviones. 

Teorías alrededor de las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas  

Tras algunos años de enigmáticas desapariciones, se han producido miles de versiones sobre este lugar, desde abducciones de ovnis que posiblemente se llevan a las personas para salvarlos de la destrucción. Monstruos marinos como el famoso Kraken, del que se rumora puede habitar en las profundas aguas y aparece con sus 14 metros de longitud a atacar a las aeronaves y barcos. 

Otra teoría que ilusiona a miles de curiosos fue expuesta por el psíquico Edgar Cayce, quien indicó que la Atlántida puede estar hundida en este lugar, pues con su avanzada tecnología basada en “cristales de fuego” lanzaron rayos y hundieron su propia ciudad, por esta razón el poder que emitían estos aparatos tecnológicos interfiere con los barcos y aviones que transitan por la región. 

La ciencia dice al respecto que puede ser por una irregularidad que se produce en esta región y es conocida como la anomalía del Atlántico sur, al ser un lugar donde la radiación del Sol es más alta que en cualquier otra región del planeta, esto produce que los rayos del sol se acerquen hasta 124 millas sobre la superficie del planeta, esto puede interferir con las comunicaciones y causar las desapariciones. 

Comments are closed.