Santos se cita con Cruz Azul en la final del Guardianes 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El conjunto de Santos Laguna cayó por 1-0 en su visita al Puebla, correspondiente a la semifinal de vuelta, sin embargo, consiguió asegurar su pase a la final del Guard1anes 2021 al imponerse por 3-1 en el marcador global y ahora se medirá ante Cruz Azul.

Desde el inicio del encuentro fue Puebla quien comenzó a empujar hacia el frente buscando meterse en el marcador global, ante la abultada desventaja, por su parte Santos tampoco salió a especular por lo que el partido comenzó a tener llegadas en ambas áreas.

Al minuto 24′, Santiago Ormeño intentó un remate de chilena que puso en peligro al arco de los visitantes, pero Fernando Gorriarán evitó que la jugada pasara mayores enviando la pelota al tiro de esquina.

Corría el minuto 30′, cuando Santos desperdició la oportunidad de anotar el cuarto en el global, luego de un buen centro a segundo poste dónde llegó Diego Valdés completamente solo, para su mala fortuna el chileno remató de manera defectuosa con la cabeza mandando el balón al metal.

Fue en la segunda mitad cuando el marcador por fin pudo abrirse, al 53′, Santiago Ormeño recibió un buen centro por el costado derecho luego de una gran jugada de Cristian Tabó, el camiseta ‘14’ sólo tuvo que empalmar la pelota con la cara interna del pie para vencer al portero Carlos Acevedo.

Con el correr de los minutos la presión comenzó a hacerse presente, Puebla comenzó hacer cambios ofensivos, sin embargo, ninguno de sus intentos prosperó.

Ya en el tiempo de compensación, hubo un conato de bronca luego de una falta cometida por Amaury Escoto, los reclamos y empujones comenzaron a subir de tono por lo que el árbitro determinó expulsar al jugador poblano, quien metió algunos manotazos. La situación generó que el partido se terminara hasta el minuto 100′.

Con el silbatazo final, los jugadores de Santos festejaron en el centro de la cancha; mientras que algunos poblanos se tendieron en el pasto.

Se espera que en las próximas horas se confirme el horario del juego de ida en casa de los Guerreros y del partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Comments are closed.