La selección de Honduras se prepara para recibir este viernes a la Selección Mexicana en el primer partido de la serie de cuartos de final en la Liga de Naciones de Concacaf en donde ambos equipos buscarán uno de los cuatro boletos que otorga el certamen para la Copa América del próximo año.
Reinaldo Rueda, técnico del conjunto catracho, habló sobre la rivalidad que existe entre ambas selecciones, aunque reconoció que hay cierta admiración y aspiración para que Honduras crezca tal y como lo ha hecho el Tri en la zona de Concacaf.
Nunca ha existido odio. Una de las situaciones que en el 2007 identificamos. Acá en Honduras, tenemos que admirar a Pachuca, América, Santos, que son vecinos nuestros. Nosotros también lo podemos desarrollar. En el futbol no puede haber odios. Sin competencia uno no crece. Uno va a Europa y dicen que el futuro está en Estados Unidos. Tenemos que respetarnos y competir con dignidad. Hay que admirar a México, tiene un gran potencial. Esa debe ser la filosofía para construir algo importante”, mencionó.
El cuadro hondureño, a decir de Rueda, encarará este partido con la motivación suficiente de enfrentarse ante uno de los equipos que tiene la etiqueta de favoritos colgada, por lo que esperan romper con el pronóstico de una tentativa victoria mexicana en la serie.
Comments are closed.