Nicki Nicole está lejos de salir a bailar sola

Los latinos están de moda y no es muy complicado tenerlo en cuenta, basta con darse una vuelta por las tendencias de música que se escucha en plataformas de streaming para descubrir quiénes son los que mandan en los charts. Nicki Nicole, una de ellas.

La argentina de 23 años, que ayer se presentó en la entrega número 30 de los Billboard Latin Music Awards, no sólo lo hizo por ser una niña que le entró al reguetón y al pop urbano y le salió, sino que dentro de ese universo de opciones, resaltó entre muchas otras y se convirtió en una vocera de su generación.

originaria de una ciudad ha visto nacer artistas como al músico Fito Páez o al caricaturista Roberto Fontanarrosa, no es ajena al arte en cualquiera de sus expresiones, y desde niña supo que lo suyo era la música como forma de expresión.

Pero, a diferencia de sus paisanos que la tecnología les llegó tarde, Nicki nació y ya existía, por eso no es de extrañar que su primer tema, Wapo Traketero, se convirtiera en un fenómeno viral, que obtuvo millones de reproducciones en YouTube y, por ende, la colocó en el olimpo de los músicos de su generación, tan solo pata reafirmarlo con la Session 13 de Bizarrap, con la que ambos se catapultaron mutuamente al reflector internacional de la música.

Detrás de Nicki Nicole está Nicole Denise Cucco, esa jovencita que se siente arropada y sobre todo apoyada por su mamá Liliana Villella para alcanzar sus sueños en la industria musical y mantener los pies en la tierra.

La opinión de su madre ha sido, para ella, una prioridad al momento de decidirse a hacer lo que le gustaba. Una inseguridad le llevó a confesarle que si no tenía su apoyo, no iba a hacer nada porque, de lo contrario, nunca estaría feliz. “Por más que a otras personas les gustara mi música, ella era mi prioridad”, dijo en una entrevista en 2020.

Fue en el mismo año de Wapo Traketero, 2019, cuando Nicky lanzó su disco debut, Recuerdos, el cual llegó al puesto 89 de iTunes en Argentina…Una che bomba que contaba con la participación de Cazzu, Duki y Bizarrap, del cual se desprednieron cuatro sencillos, que afianzaron a la cantante.

Y entonces todo fue sucediendo, llegó Colocao, tma que alcanzó más de un millón de visitas en YouTube en menos de 24 horas de su lanzamiento,  y Mamichula, la cual alcanzó el primer lugar en la lista Argentina Hot 100 de Billboard.

Poco a poco, Nicki se ha involucrado con una cantidad de artistas que, a manera de red, se han ayudado unos a otros. Myke Towers, Lunay, Pedro Capó, Aitana, Rauw Alejandro, son sólo algunos de los nombres que se encuentran en la sección de colaboraciones, además del mexicano Peso Pluma, con quien hizo  el tema Por las noches y de quien se presume es su actual pareja sentimental… ¡nada perdida!

Una relación que llegaría después de tronar con Trueno, uno de los raperos más importantes de Argentina y salido del barrio de la Boca. De hecho, varios de sus fans han criticado su relación don Doble P.

Nicki Nicole no sólo es una cara linda de una provincia argentina, ella, representa a una generación de artistas mujeres que han surgido del país del tango y el alfajor, y lo han hecho de una forma tan impactante como lo hicieron las bandas de rock de la década de los 80. La diferencia es que en esos años, los representantes eran hombres, ahora son las chicas las que llevan la bandera de la representación albiceleste.

A sus 23 años  es una de las artistas de pop y reguetón más grandes de Latinoamérica. Ayer fue su primera vez en la premiación de los Billboard Latin Music Awards y todo pinta a que será sucesora de grandes artistas urbanos.

Comments are closed.