Cientos de militares y policías ingresaron este jueves a la cárcel regional de Guayaquil, en el que reporteros registraron la presencia de tanquetas y escuadrones fuertemente armados en los alrededores del centro penitenciario. Desde las 5:00 de la mañana, cientos de agentes ingresaron al reclusorio con el propósito de decomisar objetos prohibidos en el interior de la prisión.
Fuerzas de seguridad «realizan una nueva intervención en el Centro de Privación de Libertad de Guayas, controlando el perímetro externo e interno del centro penitenciario», señalaron las Fuerzas Armadas en sus redes sociales.
Aunque las autoridades señalaron que el objetivo es confiscar elementos ilícitos, se reporta que también buscan recabar indicios e información relacionada con los recientes hechos violentos en la ciudad, incluido el asesinato del fiscal César Suárez, perpetrado ayer miércoles por presuntos delincuentes miembros del grupo criminal ‘Los Ceibos’.
El homicidio del fiscal Suárez ocurrió en medio del estado de excepción y la declaración de un conflicto armado interno por parte del Gobierno de Daniel Noboa, en respuesta a una escalada de violencia atribuida a bandas criminales la semana pasada. Suárez, quien recientemente había interrogado a los detenidos por el asalto al canal TC Televisión, fue asesinado por sicarios que dispararon contra su vehículo mientras se dirigía a una audiencia en un caso de tráfico de drogas, sin contar con la protección de un equipo de seguridad.
Comments are closed.