Tras operativo, indagan nexos con funcionarios; gobierno y FGR combaten red de huachicol

El gobierno de México y la Fiscalía General de la República siguen las investigaciones sobre los posibles vínculos de funcionarios públicos con la red de robo y distribución ilegal de combustibles que fue desmantelada el domingo pasado.

“Es parte de la investigación, lo están trabajando la Fiscalía General de la República y todo el Gabinete de Seguridad.

“Pues lo estamos haciendo (investigar). Si no, no hubiéramos o no se hubiera dado este golpe tan importante que dio el Gabinete de Seguridad”, expuso Sheinbaum.

El domingo se realizaron operativos simultáneos contra una red de robo de combustibles en el centro del país, que incluyó el Estado de México, Hidalgo, y Querétaro.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo el domingo que siete de los detenidos eran objetivos prioritarios de las fuerzas del orden y contaban ya con órdenes de aprehensión otorgadas por la FGR.

“Fueron detenidas 32 personas, se cumplimentaron seis de las siete órdenes de aprehensión, se aseguraron 12 inmuebles que funcionaban como centros de operaciones criminales, en donde se aseguraron 21 tractocamiones, 14 semirremolques, 5 remolques, 14 contenedores, ocho pipas, cinco cajas secas, un tanque estacionario, 48 vehículos, un autobús, 12 motocicletas, 36 armas de fuego, una bodega, drogas y medicamentos controlados, se clausuraron 2 tomas, se aseguraron casi 16 millones de pesos en efectivo y animales exóticos”, puntualizó García Harfuch.

El secretario de Seguridad explicó que la banda encabezada por Cirio Sergio “N”, Diego “N” y Luis Miguel “N” operaban la ordeña a gran escala de ductos de Pemex en los estados de México, Hidalgo y Querétaro.

El dato

  • De acuerdo con el Fiscal General, Alejandro Gertz, más datos sobre el total de recursos decomisados a este grupo delincuenciales se darán a conocer en los próximos días.

32 personas fueron detenidas como parte del operativo contra el huachicol, gracias a un trabajo de investigación.

21 tráileres y casi 16 millones de pesos fueron asegurados durante los cateos contra la red de huachicol que operaba en Hidalgo, Querétaro y el Estado de México.

14 contenedores, ocho pipas, cinco cajas secas, un tanque estacionario, 48 vehículos, un autobús, 12 motos, 36 armas de fuego fueron decomisadas.

Comments are closed.