Piden en NL paciencia ante ‘leve retraso’ por segunda vacuna - Mis Noticias Mx

Piden en NL paciencia ante ‘leve retraso’ por segunda vacuna

NUEVO LEÓN. – La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño aseguró a los habitantes de Guadalupe, que no hay riesgo de que la vacuna anticovid pierda efectividad si todavía no se aplica la segunda dosis, ya que, dice, solo hay un «leve» retraso.

Aunque la especialista descartó que se tenga una fecha exacta para la aplicación del antígeno, pidió a los ciudadanos de este municipio tener paciencia y esperar su turno.

«Tenemos pendiente la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Guadalupe, generalmente nos avisan su llegada y la aplicamos dos días después, esperemos que nos llegue muy pronto», señaló.

«Le pido a la ciudadanía que esté tranquila, si es cierto, han pasado unos días de las fechas programadas, pero esto no implica ningún problema en cuanto al esquema de vacunación y de su efectividad», agregó.

La recomendación de los especialistas médicos de no dejar pasar un periodo tan largo de tiempo entre la aplicación de la primera y la segunda dosis, ha mantenido alerta a la población que ya recibió la primera, pues no desean que la efectividad disminuya.

En temas similares, la aplicación de la vacuna al personal de salud continúa, pero ahora con más lentitud ante la alta afluencia, así lo informó Treviño en la habitual rueda de prensa de la Secretaría de Salud estatal.

Comments are closed.