Vacunarán al menos a 500 mil personas al día; rumbo a los 75 millones para octubre

CIUDAD DE MÉXICO.- Para cumplir con la meta gubernamental de 75 millones de mexicanos vacunados contra covid-19 para octubre, se inmunizará, al menos a 500 mil personas por día, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al corte del 19 de mayo, en un sólo día se lograron aplicar 727 mil 638 dosis en 24 horas, el funcionario señaló que para llegar a la meta de vacunación, las brigadas administran 150 biológicos por hora y en algunos casos hasta 220 vacunas por hora.

“Nos quedarían cinco meses de vacunación, y si logramos vacunar 500 mil al día, nos daría la posibilidad de tener 15 millones de vacunas aplicadas por mes, hasta llegar a los 75 millones en los próximos cinco meses”, explicó.

AUMENTA RIESGO

Añadió que dentro de la reapertura de actividades, de acuerdo al semáforo epidemiológico, los eventos masivos representan mayor peligro “en términos del riesgo de propagación epidémica”, por lo que recomienda realizarlos cuando la entidad esté en semáforo verde.

Exhortó a los empresarios que promueven eventos masivos a aplicar protocolos y a los gobiernos locales a sancionar a quienes no cumplan.

Comments are closed.