¿Caída o pérdida del cabello? Tips para no perder la cabeza › Mis Noticias Mx

¿Caída o pérdida del cabello? Tips para no perder la cabeza

Por temporadas empezamos a notar que más cabellos se queda en el cepillo o en nuestras manos y aunque la pérdida de pelo es un proceso habitual que no debe preocuparnos, es importante saber cuándo debemos acudir a un especialista.

La caída del cabello forma parte del proceso de renovación y regeneración natural del pelo. «Cada día perdemos entre 80 y 100 pelos, fruto del proceso de crecimiento del cabello, que también cumple con un ciclo de vida, conocido como ciclo del folículo piloso. Así que no debería preocuparnos y menos si hemos comprobado que están naciendo nuevos pelos, lo que demostraría que el ciclo de vida continúa», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Cantabria, España.

Si la caída aumenta, pero puede ver que en simultáneo tiene cabello nuevo o ‘baby hairs’ puede mejorar la situación recurriendo a productos y hábitos que reforzarán el pelo en la fase de regeneración.

«La cosmética capilar nos ofrece soluciones aptas para fortalecer el pelo durante la época de caída, como champús, acondicionadores, mascarillas, aceites o incluso nutricosmética, cuya principal función es mejorar el cabello desde el interior. En otras ocasiones puede que sea suficiente proteger nuestra melena de algunos agentes externos muy irritantes como los secadores, las planchas o algunos componentes químicos como el amoniaco», dice Saiz.

Otro aspecto fundamental consiste en llevar una dieta equilibrada para evitar un déficit vitamínico, sobre todo de hierro y zinc, dos de los minerales fundamentales para su crecimiento.

Comments are closed.