Consejos para prevenir el cabello dañado - Mis Noticias Mx

Consejos para prevenir el cabello dañado

1. Recuerda usar un acondicionador reparador

Si aún no lo haces, incorporar el acondicionador a tu rutina de cuidado del cabello es un paso sencillo que puede marcar una verdadera diferencia. Cuando lo enjuagues, tu cabello te agradecerá por la suavidad que le has aportado.

Una buena rutina capilar para incluir en los cuidados del cabello, es aquella que se adapta a las necesidades específicas de tu pelo y, en caso de daño, el beneficio clave que necesitas es la reparación. El acondicionador ayuda a devolver la hidratación perdida con ingredientes que van a nutrir el pelo regularmente. ¡No olvides usarlo en cada lavado!

2. Utiliza siempre una protección contra el calor

Sabemos que estás en un dilema: quieres peinar tu cabello y dejarlo hermoso todos los días, pero sabes que el calor lo daña. ¿Qué puedes hacer?

Recuerda que el cabello mojado o húmedo es más frágil y se puede quebrar más fácilmente, pero la mayoría cepillamos nuestro cabello y lo secamos con máximo calor algunos minutos después de secarlo con la toalla. Y esto empeora si usamos alisadoras y rizadoras, ya que estas aplican calor en contacto directo con el cabello. Básicamente fríes tu cabello desde afuera (incluyendo las ampollas por calor). Debido a que amas tener el volumen y la suavidad que aportan las herramientas térmicas, la protección contra el calor es esencial si quieres minimizar los efectos perjudiciales del peinado con calor. El spray de protección contra el calor genera una película que protege tu cabello y previene el daño, evitando que se seque con el tiempo.

3. Evita teñir demasiado el cabello

Las sustancias químicas de las tinturas cambian la estructura del cabello para que se fije el nuevo color; con el tiempo, esto debilita y daña tu cabello. Cuando te apliques el color, trata de cubrir solo las raíces que nunca antes has teñido. De esta manera, reducirás la acumulación de daño en el resto del cabello. El uso de productos que ayudan a prolongar la vida del color, también pueden ayudar a teñirte con menos frecuencia.

4. Corta el cabello regularmente

Si amas tener tu cabello largo y libre, no te asustes: no te pedimos que cortes regularmente algunos centímetros, sino que solo recortes levemente las puntas. Recortar el cabello cada 6 a 8 semanas remueve las partes más dañadas de tu cabello y con mayor riesgo de puntas abiertas.

Quédate tranquila que nadie notará que te has cortado el cabello, pero notarán una textura hermosa y saludable después de un pequeño corte. Este es el secreto para tener un cabello largo maravilloso, con un aspecto súper brillante y saludable.

Comments are closed.