«Falta inventariar robos en escuelas» - Mis Noticias Mx

«Falta inventariar robos en escuelas»

De cinco mil 300 planteles de diversos niveles de educación, algunas decenas reportan problemas por robo o deterioro, en hechos ocurridos a lo largo del poco más de un año de distanciamiento social qué dejó a los estudiantes sin educación presencial, aseguró el titular de la Secretaría Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Precisó que hay un número de escuelas que tienen deterioro o necesidad de mantenimiento y algunas otras donde les reportaron robos y sufrieron vandalismo.

Dijo que hay un trabajo exhaustivo de revisión de las condiciones físicas y el equipamiento y servicios de los planteles educativos tanto públicos como privados, para determinar en cuántos de ellos es necesaria una intervención mayor.

Admitió que no se quiere enfocar en un número determinado, porque todavía falta hacer un inventario de aquellos planteles que sufrieron algún grado de deterioro, ya sea por vandalismo por robos o por falta de mantenimiento.

Recordó que el conocimiento de aquellos que presentan algunas necesidades, permitirá saber cuáles pudieran tener acceso a fondos específicos de mantenimiento con los que cuenta Incluso el Gobierno Federal, mismos que serían aplicados para trabajar con el efecto reversible del deterioro, o incluso la reposición de equipos sustraídos en acciones vandálicas.

Los planteles educativos en revisión pertenecen al Sistema Transferido, al Sistema Educativo Estatal Regular, al Consejo Nacional de Fomento Educativo y también a las escuelas particulares.

Comments are closed.