Lluvias evidencian fallas de urbanismo - Mis Noticias Mx

Lluvias evidencian fallas de urbanismo

Después de las lluvias registradas en las últimas horas en la Capital potosina, calles y avenidas de la zona norte fueron algunas de las vialidades más afectadas por encharcamientos y lodo, así como localidades del Ejido Escalerillas, ubicado al poniente de la ciudad.

En la colonia Pedroza, caracterizada porque siempre se colapsa el sistema de drenaje en época de lluvias, este miércoles no fue la excepción y ayer todavía algunas calles amanecieron inundadas o convertidas en un pantano.

Por ejemplo, en un tramo de la calle Begonia esquina con la prolongación Moctezuma, al norte de la Capital, la superficie quedó copada con varios centímetros de grosor de lodo y charcos de agua emanada del drenaje.

Los residentes debieron caminar por otro lugar, dado que era imposible transitar por lo resbaloso y pantanoso de la zona de rodamiento y las banquetas. Incluso, algunos vehículos patinaron a su paso, según reportó la ciudadanía consultada.

Un tramo de terracería de la prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, que conecta las Terceras con el fraccionamiento El Vergel, se convirtió en un pantano, lo que impidió la movilidad de transeúntes.

A kilómetros de ahí, habitantes de la comunidad de Escalerillas informaron que, con la precipitación de este miércoles el cauce que desemboca en la presa San José no se desbordó, pero sí afectó los recientes arreglos en la cañería, hechos por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

«No se metió aún a las casas porque en realidad bajó muy poquita agua, pero son las primeras lluvias y afectaron las obras chafas. Ahora que comiencen las lluvias bien y llueva más, sin duda se va a meter a las casas esas son las primeras gotas», comentaron los inconformes.

Comments are closed.