Roban dinosaurio mecánico de la expo Jurassic World en CDMX

La exposición de dinosaurios, inaugurada el 12 de julio, se encuentra en la plaza comercial Perisur, en la Ciudad de México.

Uno de los ejemplares de la exposición Jurassic World: The Exhibition presentada en el estacionamiento del Centro Comercial Perisur, ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México… “se perdió”. Se trata un pterodáctilo mecánico, cuyo valor se estima en, por lo menos, dos millones de pesos.

Parecería una broma de Día de los Santos Inocentes… pero lamentablemente no es así. El robo es completamente verídico y ocurrió hace unos días en la plaza comercian en donde (aún) sigue vigente la exhibición de dinosaurios mecánicos alusivos a la franquicia de películas hollywoodenses.

Un pterodáctilo, el dinosaurio que robaron de la expo Jurassic World

De acuerdo con los primeros informes, el dinosaurio al que desaparecieron los presuntos ladrones es un pterodáctilo (pieza única), cuyo valor se especula que ronda en los dos millones de pesos, poco más de 108 mil dólares.

Por este hecho, el miércoles 24 de julio se realizó la debida denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. El encargado de las piezas de exhibición indicó que la noche del 17 de julio de 2024 procedió a resguardar los ejemplares mecánicos; pero, al siguiente día, cuando revisó el lugar, se percató que le faltaba uno por lo que notificó a las autoridades. Elementos de la fiscalía de la CDMX acudieron al lugar del robo para el levantamiento de posibles evidencias, así como ubicación de probables testigos o verificación de grabaciones de cámaras de seguridad que contribuyan a resolver este hecho delictivo.

También te recomendamos leer: Concacaf cambia sede del torneo Sub-20 por violencia en Celaya

Jurassic World

A través de una tarjeta informativa, la fiscalía capitalina señaló que ya se inició una carpeta de investigación “por el delito de robo de objetos”. Esto luego de que se presentó formalmente la denuncia el pasado martes 23 de julio. Especificaron que la sustracción del pterodáctilo ocurrió entre los días 17 y 18 de julio.

Comments are closed.