Detectan alto rezago de vacunación anticovid entre abuelitos de Tampico - Mis Noticias Mx

Detectan alto rezago de vacunación anticovid entre abuelitos de Tampico

Se estima que el rezago de vacunación anticovid entre abuelitos es alto en Tampico, por lo que autoridades los exhortan a acudir a la jornada que se realiza en esta semana.

La Jurisdicción Sanitaria de Tampico señaló que por cada 10 quincuagenarios que son vacunados acude 1 abuelito de 60 años y más, en el proceso de inmunización que arrancó este lunes con 4 sedes.

Héctor Pérez Monsiváis, responsable jurisdiccional, señaló que en la sede de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, se instaló un módulo para la atención de los abuelitos rezagados ante la alta demanda y se prioriza a quienes presenten alguna discapacidad.

Dijo que para el grupo de mayores de 60 años de edad, se aplica tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Pfizer, reconociendo que ante la alta afluencia el rezago que se tiene puede ser grande.

“Si hay un rezago que atender, estamos viendo que de cada 10 personas viene 1 abuelito, es importante el número de personas que vinieron en este primer día, a todos los adultos mayores se les atenderá, sea de primera o segunda dosis” declaró en entrevista.

La primera dosis para abuelitos tuvo lugar a mediados de abril pasado, en donde se registraron kilométricas filas y ante la poca capacidad de atención por parte de Bienestar Federal, muchos de ellos se iban sin recibir el biológico, para la segunda dosis en mayo pasado, la estrategia mejoró pero no se atendió a rezagados.

En este marco, Pérez Monsiváis, exhortó a la población de edad adulta, acuda en esta tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación anticovid, que integra a embarazadas y población de entre 50 a 59 años de edad, ya que la Secretaría de Salud federal ha brindado la oportunidad de vacunar a todos los abuelitos faltantes.

Comments are closed.