TAMAULIPAS REGISTRA LA MAYOR MEJORÍA EN MATERIA DE PAZ EN 5 AÑOS: IEP

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre 2015 y 2020, Tamaulipas registró la mayor mejora en materia de paz, señala el estudio sobre nivel de paz en México 2021 elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.
 
En la actualidad, Tamaulipas se ubica en el lugar 12 en cuanto a índice de paz, cuando anteriormente se ubicaba en el lugar 29

Esa mejora fue impulsa principalmente por una reducción en la tasa de crímenes relacionados con la delincuencia organizada y en general en la violencia, señala el documento.

“Tamaulipas ha experimentado la mejora general más grande en los últimos cinco años, seguido de Sinaloa, Guerrero, Coahuila y Chiapas”, se establece en el estudio.

En el análisis, se establece que en 23 estados del país se deterioró el índice en términos de paz entre los años 2015 y 2020.

Zacatecas es la entidad que registra el más alto deterioro en relación al resto de los estados del país ,revela el diagnóstico.
 
Sólo 9 estados del país han registrado mejoras desde 2015. Uno de ellos es Tamaulipas, señala el Instituto para la Economía y la Paz.

Comments are closed.