La Reina Isabel II y su obsesión por los perros corgi › Mis Noticias Mx

La Reina Isabel II y su obsesión por los perros corgi

El COI rinde homenaje a la Reina Isabel II tras su muerte
Las posibles causas clínicas detrás de la muerte de la Reina Isabel II
Reina Isabel II: ¿Dónde será enterrada y por qué lo harán 11 días después de su muerte?
Desde su infancia, la Reina Isabel II ha sido una gran apasionada de los perros corgi. Para la monarca, esta raza de perros ha sido algo sentimental que le ha acompañado toda su vida y siempre ha sido uno de sus rasgos más característicos. De hecho, los perros corgi han sido la unión más longeva que ha tenido la Reina Isabel II, desde su nacimiento hasta su muerte a los 96 años.

Según fuentes cercanas a la casa real británica, su afecto por los corgi era tan grande, que laPrincesa Margaret e Isabel II, hicieron su propia cruza de corgi llamado ‘dorgi’. Además, según la información publicada por The Post, los ‘dorgi’ fueron el cruzamiento creado por la Reina Isabel II y su hermana quien poseía un corgi y un perro salchicha.

Cómo surge la obsesión de la Reina Isabel II por los corgi
La obsesión de la difunta reina con los corgis surgió en 1933, cuando a los siete años, la entonces princesa Isabel vio un Corgi galés de Pembroke. Sin embargo, sería tras convivir con la mascota de una amiga suya, cuando surgirían en ella esas ganas de poder tener su primer perro corgi.

Para la pequeña, el espíritu y energía de los corgi eran fundamentales en su vida cotidiana. De esta manera, pidió uno a su padre, el Rey Jorge VI y, aunque los corgis solían ser poco comunes en Inglaterra, no defraudó a su hija. El pequeño animal recibió el nombre de Dookie y se convirtió en el primer perro corgi que la Reina Isabel II tuvo como mascota.

¿Cuántos perros corgi tuvo la Reina Isabel?
Según el diario The Post, la monarca del Reino Unido tuvo 30 corgis en sus 96 años de vida. No obstante, los más queridos y recordados para ella fueron Dookie, Jane y Susan. Dookie por ser el primero, Jane por ser la segunda, haciéndose de un registro de fotografías y Susan, por acompañarla en los momentos más cruciales de su vida.

Comments are closed.