Se oponen maestros a presentar declaración patrimonial en Veracruz - Mis Noticias Mx

Se oponen maestros a presentar declaración patrimonial en Veracruz

El magisterio se encuentra en desacuerdo con la exigencia del gobierno de rendir una declaración patrimonial en Veracruz, luego de que el gobierno federal determinó que todos los docentes que laboran en el sector público están obligados a rendirla.

La medida generado molestia entre los maestros ya que la mayoría desconoce cuáles son los pasos a seguir para cumplir correctamente y coinciden en que no tiene sentido obligar al magisterio cuando hay quienes no superan ni los 5 mil pesos de sueldo quincenalmente y aunado a ello, no cuentan con ninguna propiedad qué reportar ante la autoridad.

Coinciden en que un docente paga renta, créditos y aunado a ello ahora tienen que contratar los servicios de un contador por lo cual tienen que desembolsar más de su considerada poca percepción.

Los maestros exponen dudas e inconformidades en redes sociales, manifestando la conicidencia de un desconocimiento casi total y que es inseguro publicar con lujo de detalle datos privados, de cónyuge, dependientes, cuentas de nómina, inmuebles, vehículos, tarjetas bancarias y todo lo que hay de «valor» dentro de sus casas, ante la inseguridad que priva en el país.

Comments are closed.