Al menos 2 muertos y 12 desaparecidos tras explosión en fábrica de productos químicos

Al menos dos personas perdieron la vida y doce se hallan desaparecidas después de que se produjese este domingo una explosión en una fábrica de productos químicos en el municipio de Panjin, en la provincia nororiental china de Liaoning, informó hoy la cadena estatal CCTV.

Además, treinta personas resultaron heridas leves y cuatro sufren lesiones «graves», indicó el Departamento de Comunicación del municipio, citado por el canal.

El estallido se produjo a las 15.13 hora local del domingo (07.13 GMT) durante unas tareas de mantenimiento de los dispositivos de alcalinización de la planta, sin que se hayan facilitado más datos por el momento.

El fuego se halla bajo control y las autoridades medioambientales aseguraron que los indicadores de contaminación atmosférica «son normales» después de recabar muestras del aire en los alrededores de la fábrica, perteneciente a la empresa Haoye Chemical, especializada en productos petroquímicos.

Los accidentes son relativamente frecuentes en el sector químico chino, en el que, pese a iniciativas reguladoras, las normativas continúan siendo laxas.

En 2019, una explosión en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu dejó 78 muertos, tras lo cual se ordenó una inspección de todas las plantas químicas del país.

Comments are closed.