Al Pacino rompió el silenció y explicó qué fue lo que pasó la noche del pasado 10 de marzo durante la premiación, además aclaró que no fue su culpa y responsabilizó a la producción de la premiación.
El pasado domingo, Al Pacino protagonizó un incómodo momento durante la entrega de los Premios Oscar, cuando al presentar la categoría a Mejor Película, simplemente dijo el nombre de la ganadora, “Oppenheimer”, saltándose al resto de los filmes nominados en esa categoría provocando confusión entre los presentes y el público que veía la ceremonia por televisión.
El legendario actor se hizo viral por la particular forma en la que anunció a la película ganadora, además, internautas criticaron su actitud indiferente y aseguraron que al parecer tenía algo de prisa al anunciar el premio con desgano.
Al Pacino ha emitido un comunicado en medio de la polémica sobre su aparición durante la ceremonia de los Óscar 2024, donde, durante su presentación de la categoría de mejor película, no mencionó a ninguno de los 10 nominados de este año y se limitó a abrir el sobre y decir: «Y mis ojos ven ‘Oppenheimer'», lo cual también ha sido criticado, porque el mundo tiene mucho aburrimiento y tristeza acumulada
.
«Parece que hay cierta controversia sobre el hecho de que anoche no mencionara cada película por su nombre antes de anunciar el premio a la mejor película. Sólo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlas, sino más bien una elección de los productores para que no se volvieran a decir ya que fueron destacadas individualmente a lo largo de la ceremonia. Me sentí honrado de formar parte de la velada y opté por seguir el modo en que deseaban que se presentara este premio.» mencionó el actor
El protagonista de “Scarface” aseguró sentirse honrado para presentar esta categoría tan importante y precisó que la forma en cómo se condujo en el escenario fue aquella que eligieron los productores.
Por otra parte, la productora de los Oscar, Molly McNearney, también declaró a Variety que «fue una decisión creativa» no hacer que Pacino enumerara los 10 nominados a la mejor película antes de anunciar el ganador:
«El equipo creativo estaba muy preocupado porque el show iba a ser largo y ya se habían emitido clips de los 10 nominados a mejor película a lo largo de la ceremonia. Cuando llegas al final del programa, ya has visto esos clips y la gente sólo quiere saber quién gana y está deseando que acabe el espectáculo. Al menos eso es lo que previmos. Así que no le dimos las nominaciones para que las leyera.
Me disculpo si nuestra decisión de no tener que leer todas esas nominaciones le puso en una situación difícil. La decisión de Pacino de no utilizar el tradicional «Y el Oscar es para…» hizo las cosas un poco confusas, pero escucha, esa es la emoción de la televisión en directo. Nunca sabes qué te va a tocar exactamente».
Comments are closed.