AMLO prevé gira por países de Sudamérica en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en septiembre podría visitar Chile por el 50 aniversario del asesinato del presidente Allende y también podría iniciar una gira por Sudamérica.

«A Chile que estoy invitado y es muy probable que vaya para el 11 de septiembre que es el 50 aniversario del asesinato del presidente Allende. A lo mejor voy a aprovechar para estar la visita que incluya varios países», dijo en conferencia mañanera.

El mandatario dijo que el presidente de Colombia lo ha invitado, y por eso está considerando una gira por América del Sur «que tenemos pendiente, porque ya he estado, ya he viajado mucho, he estado cuatro veces en Estados Unidos».

«Una vez en la ONU y tres en la Casa Blanca, una con el presidente Trump y dos con el presidente Biden, o sea cuatro visitas y luego en Centroamérica, estuve en Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba y hasta ahí. Entonces me falta el cono sur».

El Ejecutivo mencionó que le falta ir a Argentina, Brasil y Perú, sin embargo, por ahora no lo considera por los conflictos en dichos países.

«Me falta Colombia, tengo que ir a Argentina, tengo que ir a Brasil pero no voy a Brasil hasta que venga el presidente Lula, que ahora está ocupado pero quedó en venir».

«¿Perú? Está difícil… Muy lamentable lo que está sucediendo, esas son las cosas que no se deben de hacer de cómo las cúpulas del poder económico político actúan de manera irresponsable», dijo.

Comments are closed.