Circulan billetes de 50 falsos con cara de Juan Gabriel

El Banco de México (Banxico) alertó que ha detectado la alta circulación de billetes falsos de 50 pesos en los que el rostro de José María Morelos y Pavón fue cambiado por el del cantante Juan Gabriel.

La institución detalló que entre abril y junio de este año se detectaron 52 mil 448 de estos billetes falsos que tienen un característico color rosa, marca de agua, hilo microimpreso y ventana transparente con una fusión entre el rostro de Juan Gabriel y Morelos.

De acuerdo con Banxico, se trata de poco más de 2.6 millones de pesos en billetes de esta denominación. En el mismo periodo de 2021, la autoridad identificó solo mil 86 unidades apócrifas de 50 pesos; el equivalente a 54 mil 300 pesos.

En redes sociales se viralizó un video donde a un joven al que le dieron uno de estos falsos billetes.

Por ello, el Banco de México recomienda, para saber si un billete es auténtico, saber cuáles son los elementos de seguridad que posee y cómo reconocerlos por medio de la vista y el tacto.

Así se puede identificar un billete falso:

1) Tocar la superficie del billete para sentir su textura y relieves sensibles al tacto

2)Mirar el billete a contra luz para identificar su registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso y el de seguridad, la ventana transparente, el folio creciente y el número oculto

3)Girar el billete para ver el elemento que cambia de color, el hilo 3D, el hilo dinámico y la denominación multicolor

Comments are closed.