¿Cómo tramitar una beca universitaria del gobierno de México?

Estudias la Universidad y necesitas apoyo económico para cursar tu carrera, aquí te decimos cómo solicitar una beca al gobierno de México.

El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) es una plataforma digital en la que puedes registrarte para solicitar una beca de educación superior ya que la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que perteneces haya reportado tu información escolar.

Si perteneces a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de nivel superior, y eres de nuevo ingreso, como si quieres solicitar alguna beca de Nivel Superior, como las becas Elisa Acuña, deberás registrarte en el portal SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) para poder cobrar tu beca.

Antes de postularte debes Conocer si tu escuela forma parte de la lista de universidades prioritarias en el Buscador de Escuelas

Si tu resultado es “Escuela prioritaria” o «Escuela Susceptible de ser Atendida», puedes postularte a la beca.

¿Cómo solicitar una beca a través de SUBES?

Para postularte, debes ser alumna o alumno de licenciatura o técnico superior universitario con una inscripción en el periodo escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) y cumplir con los requisitos que se indican en las Reglas de Operación 2022 del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

PASO 1 .- Entra al portal SUBES en el siguiente LINK: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/registro/

PASO 2.- Da clic en «registrarte aquí»

PASO 3.- En la pantalla de registro deberás llenar los siguientes datos:

Tu CURP, en caso de no tenerlo lo puedes consultar aquí.
Tu e-mail, es dónde recibirás información sobre tu beca.
Escribir una contraseña, procura que no sea tan fácil de descifrar.
PASO 4.- Una vez llenado todos los campos da clic en «REGISTRARSE»

PASO 5.- Aparecerá un mensaje de registro satisfactorio.

Ya estás registrado, ahora solo vuelve al Inicio, inicia sesión y da de alta tu CLABE interbancaria que es donde recibirás el depósito de tu Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Comments are closed.