Continuará potencial de lluvias y tormentas en Tampico y la región

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 30°C

El sur de Tamaulipas, que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira, amanece a 25°C con sensación térmica de 29°C, con lluvias leves este lunes 19 de septiembre.

Adicionalmente, hoy se registró la salida del sol a las 7:19 horas, mientras que la puesta se espera para las 19:31 horas este día. Además, existe punto de rocío de 23°C, humedad relativa de 86%, así como una nubosidad promedio del 88% en la región.

De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1015 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.

Temperaturas para este lunes 19 de septiembre del sur de Tamaulipas
Es importante mencionar que se registra actualmente calidad del aire excelente, ante estas condiciones, es necesario que tome sus precauciones si va a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud.

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 24°C para este 19 de septiembre. Además, se prevé viento del sureste de 5 a 10 kilómetros por hora y ráfagas de 24, con 95% de probabilidad de lluvias.

Pronóstico meteorológico para el golfo de México y Tamaulipas
Por otra parte, canales de baja presión en el occidente, centro y el suroeste del golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del pacífico sur mexicano, originarán lluvias muy fuertes en Tamaulipas.

Para el golfo de México se pronostica ambiente de fresco a templado con nieblas en zonas serranas y ambiente de templado a cálido por la tarde.

Adicionalmente, se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales establecidos de comunicación.

Comments are closed.