Elon Musk toma control de Twitter, despide a altos ejecutivos

El multimillonario estadounidense Elon Musk tomó el control de Twitter este jueves, horas antes del plazo impuesto por una jueza, y de inmediato despidió al director general, al director financiero y a la abogada general de la compañía, informaron personas al tanto de la situación.

Hasta el momento no se sabía si ya se había firmado el papeleo del acuerdo, que en un principio estaba valorado en 44.000 millones de dólares, o si ya se había cerrado.

Sin embargo, las fuentes confirmaron que Musk ya estaba a cargo de la red social y que cesó al director general, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Sagal, y a la abogada general, Vijaya Gadde.

Musk los había acusado a los tres de engañarlo a él y a los inversionistas de Twitter sobre el número de cuentas falsas o robóticas en la plataforma de redes sociales. Los cambios eran ampliamente esperados.

Horas después, Musk tuiteó “el pájaro ha sido liberado”, en referencia al logo de Twitter, un pájaro de color azul.

Una jueza de Delaware amenazó con programar un juicio en caso de que no se concretara el pacto para este viernes 28 de octubre.

Musk ha dicho que quiere “derrotar” a los robots de spam en Twitter, hacer que los algoritmos que determinen cómo se presenta el contenido sean de conocimiento público e impedir que la plataforma se convierta en un foro para el odio y la división, incluso limitando la censura.

El perfil de Elon Musk en Twitter se observa en un teléfono móvil sobre logo de Twitter en esta ilustración del 28 de abril de 2022.

El magnate no ha ofrecido detalles sobre cómo lograría esa meta y tampoco ha dicho quién estará al frente de la compañía. Se sabe que pretende recortar empleos y dejar a Twitter con unos 7.500 trabajadores en el futuro.

Anteriormente el jueves, Musk publicó una serie de tuits en que trató de calmar a los anunciantes diciendo que compraba Twitter “para ayudar a la humanidad” y que no quiere que la plataforma se convierta “en un infierno anárquico” donde se puede decir cualquier cosa sin repercusiones.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública común, donde se pueda debatir una amplia gama de opiniones de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió Musk en un tuit.

Tanto Musk, como el fundador de Twitter Jack Dorsey y los inversionistas en el acuerdo habían sugerido anteriormente abandonar los anuncios y concentrar los ingresos en suscripciones y otros medios.

Los anuncios representaron más del 90 % de los ingresos de Twitter en el segundo trimestre de 2022, y la agencia Reuters reportó esta semana que la compañía estaba batallando para mantener a sus usuarios más activos, que son vitales para el negocio.

Comments are closed.