¡Enhorabuena, Othón! Tamaulipeco gana beca internacional de arte

Othón Castañeda es un artista de Ciudad Victoria, Tamaulipas que se ganó una beca internacional para desarrollar una obra de artística, pues logró conseguir el Pollock-Krasner Foundation Grant, así que es un orgullo para toda la sociedad del estado.

De acuerdo con CONECTA, este premio es otorgado por la fundación del mismo nombre, la cual tiene su sede en Nueva York y que le permite a artistas como el tamaulipeco desarrollar su obra de arte, en esta ocasión 60 fueron los ganadores, dentro de los cuales solo había dos mexicanos.

¿En qué consiste la beca internacional de Pollock-Krasner Foundation Grant?

Esta beca que se ganó el tamaulipeco cubre el costo de materiales, así como la renta de un estudio, o bien, los gastos personales. «Lo que aprendí con este premio es que la persistencia y la tenacidad al final acaban retribuyéndote».

Para poder aplicar a la convocatoria de la beca es necesario comprobar un trabajo estable, continuidad en la trayectoria y hacer una presentación de propuesta donde se explica en qué se utilizará el premio, es decir, si el artista realizará una obra artística, nutrir su currículo o cursar estudios.

¿Cuándo tiene que terminar su obra el tamaulipeco?

Othón pasó el primer filtro a finales de 2020 y para inicios de 2021 comenzó a recibir su premio, por lo que para finales de 2022 tiene que terminar su obra, financiamiento que le permite desarrollar piezas artísticas relacionadas con la pictoescultura.

Un tamaulipeco con ambición y superación: la trayectoria de Othón Castañeda

Othón Castañeda es director del departamento de Arte y Cultura del TEC Campus Tampico, él comenzó su carrera artística en Ciudad de México, posteriormente decidió emigrar a Estados Unidos, donde tuvo exposiciones en el Instituto Cultural de México en Miami.

Tras seis años de haber llegado al país vecino, él buscó obtener su nacionalidad americana, la cual consiguió, logrando así otro objetivo más en su vida, pero su perseverancia también lo llevó a la producción de ferias de arte en:

  • Miami
  • Nueva York
  • Inglaterra
  • Colombia
  • España

Comments are closed.