Eugenio Hernández, candidato del PVEM al Senado, golpeó el cráneo de una res hciendo alusión al político Francisco Cabeza de Vaca.
El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, hoy candidato del Partido Verde al Senado de la República, dio varios machetazos a una cabeza de res, en un mercado en el municipio de Xicoténcatl, haciendo mofa a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En uno de los puestos del lugar, se encontró una mesa con una cabeza de res, a lo que Hernández Flores preguntó, “¿qué es esto?, ¿qué es?”, mientras algunos de los presentes respondieron entre risas, “es Cabeza de Vaca”.
En ese momento, el político tamaulipeco empuñó el machete y comenzó golpear el cráneo de res hasta que lo partió y terminó clavando el machete en medio de la mesa, levantando los brazos en señal de triunfo, mientras la gente aplaudía.
¿Quién es Eugenio Hernández Flores?
El actual candidato del PVEM fue presidente municipal de Ciudad Victoria y, más adelante, de 2005 a 2010 fue gobernador de Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca fue gobernador de Tamaulipas (2016-2022) un año después de llegar al poder, el 6 de octubre del 2017, el exgobernador Eugenio Hernández Flores fue detenido en la capital del estado.
Hernández Flores estuvo en prisión por casi seis años, acusado de diversos delitos, pero fue exonerado de todos ellos por falta de elementos para procesarlo, luego de que concluyó el gobierno panista.Tras abandonar el penal estatal de Tenango del Valle, en el Estado de México, aceptó una invitación del Partido Verde para participar como su candidato al Senado de la República.
“Yo ya fui juzgado, procesado en mi Estado, en la Federación, y en este momento enfrento un proceso de solicitud de extradición de Estados Unidos, que tengo plena confianza de que se va a proceder conforme a derecho. Jurídicamente, es improcedente”, dijo el candidato Hernández, a través de un video publicado hace unas semanas.
Pide PAN que se anule candidatura de Eugenio Hernández al Senado
Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la candidatura a la Cámara de Diputados del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a que se aplique el mismo criterio con el también ex gobernador de esa entidad, Eugenio Hernández, quien es candidato del Partido Verde (PVEM) al Senado de la República. Además, definió a García Cabeza de Vaca como un “perseguido político”.
Entrevistado al concluir un mitin en Cuernavaca de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), el dirigente nacional panista sostuvo que “este precedente que marca el Tribunal pone en una situación vulnerable a cualquier ciudadanos ante un régimen que persigue a los opositores, porque si tu tienes una suspensión de una orden de aprehensión, está suspendida por un juez; si sigues apareciendo en el listado nominal, eres elegible y puedes ser votado y votar”.
Consultado sobre si fue un error del blanquiazul postular a García Cabeza de Vaca, Cortés Mendoza expresó que “está claro que es un perseguido político y por eso es que se propuso”.
Y al referirse a la candidatura de Eugenio Hernández, agregó: “Lo que yo espero es que, en el caso agravado en donde un personaje que es candidato de ellos al Senado de la República por Tamaulipas, por el Partido Verde, apliquen el criterio que ellos han adoptado, porque en su caso tiene hasta orden de extradición por delitos contra la salud, narcotráfico en Estados Unidos”.
Al asegurar que el PAN respeta las resoluciones de los tribunales, independientemente de si están de acuerdo o no, anunció que acatarán el fallo y postularán a un nuevo abanderado en lugar de García Cabeza de Vaca en el momento en que los órganos electorales ordenen la sustitución.
Comments are closed.