De acuerdo con el Instituto, se han entregado más de 225 mil créditos en la región occidente de México.
Con la intención de impulsar la inclusión financiera de más trabajadores y ampliar la difusión de los beneficios de sus créditos, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), firmó en Tepic, Nayarit, convenios de difusión con asociaciones empresariales de la entidad.
Dichos acuerdos quedaron firmados con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). Con ello se busca que más trabajadoras y trabajadores puedan obtener un crédito en las mejores condiciones.
Al suscribir, por separado, dichos acuerdos y entregar reconocimientos al Gobierno del estado y a los poderes Legislativo y Judicial, Salvador Gazca Herrera, coordinador general comercial del Fonacot, resaltó que, gracias a estos esfuerzos coordinados, “el sector laboral de nuestro país puede hacer valer su derecho al crédito, sin temor a un sobreendeudamiento que afecte sus finanzas personales”.
“Hemos entregado en la dirección de Tepic casi 20 mil créditos en los cuales no sólo garantizamos el costo más bajo en lo que se refiere a financiamientos con descuento vía nómina, también ofrecemos un trámite sencillo, sin intermediarios y plazos de pago de acuerdo con las necesidades de cada solicitante”. Expuso Gazca Herrera.
Empresarios impulsan la difusión de los beneficios de los créditos de Fonacot
El coordinador general comercial del Fonacot destacó la labor de los empresarios para difundir los beneficios del crédito Fonacot entre sus colaboradores y agremiados. Lo cual, dijo, “es un esfuerzo que impulsa la economía de las familias; pero también de la sociedad en general”.
También te recomendamos leer: Fonacot extiende beneficios de su crédito de nómina en Veracruz
Agregó que los empresarios son aliados estratégicos del Instituto. Y, debido a ello, es igualmente importante que cada uno “cumpla con la obligación legal de afiliarse al Fonacot para que más personas tengan la posibilidad de ser sujetas a un crédito del Instituto”.
“Para muchas madres y padres de familia, ésta es una época de gastos fuertes. Se aproxima el regreso a clases y es muy importante que sepan que, en Fonacot, encuentran un apoyo económico diseñado especialmente para quien más lo necesita”, destacó.
A nombre de la directora general del instituto, Laura Fernanda Campaña Cerezo, Salvador Gazca entregó reconocimientos al Congreso local, al Poder Judicial y al Gobierno de Nayarit. Lo anterior “por el compromiso mostrado para impulsar el financiamiento a trabajadores”.
Comments are closed.