El Alejandro Mares Berrones aseguró que es muy probable que esta agresión a la prensa de Matamoros sea denunciada ante la Fiscalía de Atención a Periodistas.
Miembros del equipo de seguridad de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, agredieron ayer a tres periodistas durante un evento proselitista en Matamoros, Tamaulipas. El hecho de violencia se registró en el Buen Hogar, un hotel donde Gálvez llevaba a cabo un acto de campaña.
Óscar Farias, Julio Rubio y a Daniel Ochoa, periodistas locales, fueron agredidos por personas que se identificaron como parte del equipo de la candidata de los partidos opositores Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Gálvez estaba acompañada de la candidata por la Alcaldía de Matamoros de la misma coalición, Leticia Salazar, cuando se suscitó la agresión.
“El comunicador que se llevó la peor parte fue Óscar Farias, un periodista de casi dos metros de altura, pero que rebasa los 70 años de edad; uno de los guaruras de Xóchitl lo agarró de la espalda y lo llevó al piso, lo costaleó”
El comunicador, de acuerdo a los testimonios, fue sacado a la fuerza del recinto. En el video puede verse al periodista Óscar Farias tirado en el suelo, rodeado del personal de seguridad y de sus colegas, quienes intentaron auxiliar al adulto mayor que con su mano derecha sostenía el tripié de su teléfono celular con el que desempeña su trabajo. Farias quedó unos instantes en el suelo, boca arriba. El guardia que lo tiró al suelo puedo darse a la fuga, introduciéndose al salón donde se realizaba el acto proselitista.
Varios colegas de Farias lo ayudaron a incorporarse. En la grabación se escucha la voz de una mujer que insiste en que llamen a la Cruz roja. Sin embargo, el comunicador pudo levantarse y aseguró que no necesitaba atención médica.
Las imágenes generaron indignación en las redes sociales y en el gremio periodístico. Sin embargo, ni las candidatas Xóchitl Gálvez y Leticia Salazar, ni sus equipos se han pronunciado al respecto. En su evento proselitista, Gálvez reafirmó su intención de ser una “Presidenta cabrona”, y velar por la seguridad en el país.
Comments are closed.