
Dos mexicanos se encuentran detenidos en el centro de detención de Florida conocido como el Alcatraz de los caimanes, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Se trata de Carlos González y su hermano Alejandro.
Carlos se encontraba de vacaciones con visa de turista vigente tras el fallecimiento de su madre; mientras que Alejandro está casado con una ciudadana estadunidense, reveló ayer el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines.
Carlos se encuentra detenido en un centro de detención para inmigrantes en Florida, sin acceso a visitas, asistencia consular efectiva ni defensa legal.
Por lo cual, la SRE afirmó que les ofrece apoyo.
Sobre el caso de dos connacionales, hermanos, detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, en Florida, la Secretaría de Relaciones Exteriores comunica que el consulado de México en Orlando y el consulado de México en Miami están al tanto sobre sus casos y están brindando la asistencia y protección consular”, afirmó la dependencia vía X.
Sabines reveló que recibió a Martín González, padre de ambos jóvenes mexicanos detenidos en Orlando.
La abogada de Carlos y Alejandro advirtió al gobierno mexicano de posibles violaciones a los derechos civiles de ambos connacionales ya que la prisión donde se encuentran no pertenece al gobierno federal (ICE), sino al estado de Florida.
Es decir, aún no cuentan con número de “alien” ni de caso, lo que les impide el acceso a una defensa adecuada y a un juicio conforme a derecho.
En junio pasado, el gobierno local propuso habilitar una pista aérea abandonada como sitio de detención de migrantes, por lo que el inmueble fue bautizado como Alcatraz de los caimanes, dado que está en una zona pantanosa.
Es parte de un contexto de políticas migratorias estrictas, en línea con el presidente Donald Trump.
Comments are closed.