Las autoridades revelaron que el emblemático actor, de 54 años, perdió la vida debido a una sobredosis de ketamina.
Ya hay nuevos avances en la investigación por la muerte del actor, Matthew Perry, quien alcanzó fama y fortuna tras interpretar a Chandler Bing, en la memorable serie de comedia, Friends. Recientemente, las autoridades confirmaron la detención de un presunto involucrado en la muerte del histrión, y aquí te comentamos de quién se trata.
Como se determinó durante la investigación, Perry perdió la vida por una dosis mortal de ketamina. Este fármaco es utilizado como anestésico, principalmente por veterinarios; aunque también puede utilizarse en humanos, de manera controlada, para tratar adicciones, depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, entre otros.
La muerte del famoso ocurrió el pasado 28 de octubre, cuando su cuerpo sin vida fue hallado al interior de una piscina. Luego de la autopsia de ley, se informó que el deceso se debió a una sobredosis de ketamina, por lo que, tras la investigación, ya hay, por lo menos, un detenido.
Presuntamente, Perry habría estado consumiendo dicho fármaco bajo supervisión de un médico para tratar la ansiedad y depresión. Los informes médicos revelaron la existencia de una alta concentración del medicamento en su torrente sanguíneo.
“Los factores que contribuyeron al deceso de Matthew Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina. La muerte fue accidental”. Se reveló en la autopsia.
Detienen a dos médicos por el caso de la muerte de Matthew Perry
La investigación del caso se enfocó en cómo o quién suministró la ketamina al aclamado actor, de 54 años. Los informes revelaron que, previo a la muerte, Perry no había tenido alguna sesión para suministrarle, de manera controlada, dicho medicamento.
También te recomendamos leer: TEPJF da a Claudia Sheinbaum constancia como presidenta electa
Por lo anterior, las autoridades detuvieron a dos médicos y a tres traficantes de sustancias que le habrían hecho llegar el fármaco al actor. Presuntamente, el Perry habría pagado fuertes sumas de dinero para conseguir la ketamina. Incluso el fiscal federal, Martín Estrada, destacó que, tanto los médicos, como los traficantes, se aprovecharon de los problemas de adicción que sufría el actor para ganar dinero. “Sabían que lo que hacían estaba mal. Y que era un riesgo muy grande para Perry; pero, aun así, lo hicieron”, dijo.
Comments are closed.